Montevideo. 30 de junio de 2010. Italcred desembarcó en el mercado de préstamos al consumo, poniendo a disposición del público dinero en efectivo a una tasa muy competitiva. La iniciativa se inscribe dentro del plan de expansión y crecimiento previsto para este año.

La medida es consecuencia del crecimiento constante de su volumen de negocios; apunta a consolidar la presencia de Italcred en el mercado y optimizar su propuesta de servicios, sumando además nuevas tecnologías, así como prestaciones y productos de primer nivel para sus clientes.

El ingreso de la empresa al mercado de préstamos al consumo responde a la demanda de su creciente masa de clientes, conformada por más de 90  mil uruguayos. No obstante, no será necesario ser cliente o usuario de las tarjetas de crédito Italcred, ya que este nuevo producto financiero está disponible  para el público en general.

Italcred desembarca así en el mercado de los préstamos al consumo con una propuesta muy competitiva y con beneficios especiales para sus actuales clientes. En el primer mes de lanzamiento ya se concedieron 1000 préstamos en efectivo, cifra que supera ampliamente los objetivos de la compañía para la introducción de este nuevo servicio.

“Satisfacción”

“Italcred viene creciendo fuertemente gracias a un enfoque claramente orientado a la satisfacción de nuestros clientes. Relevamos permanentemente inquietudes y requerimientos en nuestras cinco sucursales, en los diez stands de promoción y ventas y en nuestros call centers”, apuntó el gerente general de Italcred, Sergio Pereira.

“Realizamos periódicamente estudios de mercado, procurando detectar oportunidades de mejora y poder así ofrecer nuevos y mejores servicios. De estas investigaciones surge la demanda de préstamos de dinero en efectivo a mediano plazo, tanto por parte de nuestros tarjeta habientes como de potenciales clientes”, explicó.

Se trata de “un paso más para fortalecer nuestra oferta de más servicios. Así como lo hemos hecho con asistencia médica, odontológica y de viaje,  asistencia al hogar, asistencia para motos y autos y los seguros de accidentes personales y de hogar, apuntamos a gratificar a nuestros clientes y brindar una oferta integral”, valoró Pereira.

“El objetivo es complementar nuestro portafolio de servicios y que nuestros clientes encuentren en Italcred la más amplia gama de opciones”, añadió.

En 2009 el número de clientes activos de Italcred aumentó un 41%, y el volumen de operaciones efectuadas con sus tarjetas de crédito creció un 32%, respecto de 2008. Confirmando esta tendencia, en los cinco primeros meses de este año el número de nuevos clientes creció un  46% respecto a igual período del año anterior.

Con más de 5 años de presencia en el mercado uruguayo, Italcred incrementó progresivamente su participación en el mercado financiero y de tarjetas de crédito. A la fecha cuenta con más de 90 mil usuarios, supera los  7 mil comercios adheridos, más de 100 funcionarios y 5 sucursales.

Reconocida como una de las organizaciones más competitivas de su sector de actividad, se ganó el apoyo de clientes, socios de negocios y el mercado en general,  tanto por la innovación como por la flexibilidad para adaptarse a la evolución del mercado.