Desde el sábado 26 de Junio el Teatro Solís ofrece una variada programación de espectáculos para niños, con motivo de las vacaciones de invierno.

“Kaami, el juguete perdido”.

Bosquimanos, Ruperto Roncarol Recargado y Cata, una fantasía titiritera son las tres propuestas del Solís para los niños y sus familias. Además habrá visitas guiadas, un concierto de la Escuela Municipal de Música, exposición, venta y lectura de libros.

Bosquimanos Koryak regresa al Solís con ‘’Kaami, el juguete perdido’’, cuento sobre un hecho fantástico a cargo del mejor grupo de teatro de muñecos del Uruguay. Habrá funciones desde el sábado 26 de junio al domingo 11 de julio, desde la hora 15, en la sala principal. Lunes 28, martes 29 de junio y lunes 5 de julio no hay función.

También en la sala principal irá “Cata, una fantasía titiritera»,  por Títeres Girasol y Títeres La Gotera. Se trata de un homenaje a la declaración del Candombe y el Tango como Patrimonio de la Humanidad. Este espectáculo se podrá ver desde el martes 29 de junio al domingo 11 de julio a la hora 17. El lunes 5 de julio no habrá función.

“Ruperto Rocanrol Recargado” llega con nuevas canciones a la sala Zavala Muniz. Participan Roy Berocay (voz, guitarra y textos) y sus hijos Bruno (batería, percusión) y Pablo (bajo). Las funciones serán desde el sábado 26 de junio al domingo 11 de julio, a la hora 15.30. El lunes 5 de julio no habrá función.

Las entradas están a la venta en Red UTS y boletería del Solís, al precio de $150. En el Teatro se pueden comprar abonos para dos y tres obras a $ 240 y $ 360.

Visitas guiadas

Durante las vacaciones de julio habrá visitas guiadas para las familias, de martes a domingo a laS horas 11 y 12. La duración es de 30 minutos. Los niños menores de 12 años no pagan. Para los adultos el precio es de $ 20. Dos niños con un adulto pagan una entrada. En otros idiomas $40.

Concierto.

El miércoles 7 a la hora 14 en la Sala de Conferencias y Eventos habrá un concierto de la Escuela Municipal de Música, a cargo de niños que se están formando en los instrumentos trompeta, fagot y violín.

Libros

Más de 90 títulos de la literatura infantil de autor nacional serán parte de la oferta que encontrarán los visitantes del Solís, celebrando los 15 años de Alfaguara Infantil. En la Sala de Conferencias y Eventos, a la hora 12, habrá lectura de textos a cargo de los autores. La programación es la siguiente:

* 30 de junio – Sebastián Pedrozo.

* 1º de julio – Verónica Leite.

* 8 de julio – Daniel Baldi.

* 9 de julio – Helen Velando.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy