A pesar de haber realizado una muy buena experiencia mientras estuvo en carrera, el uruguayo Laurent Lazard debió de abandonar cuando llevaba recorridos los dos tercios de la “Baja 500” por rotura del tanque de nafta.

Decimos que fue buena la experiencia porque durante las ocho horas que estuvo en carrera mantuvo un muy buen ritmo, se dio cuenta que estaba mejor que en su primera participación en esta carrera en el 2008.

A pesar de no haber terminado, ya ha realizado los contactos para estar presente en la “Baja 1000” en el próximo mes de noviembre (2010) en California.

“No me fue muy bien porque llegando a la octava hora de carrera, en una serie de saltos se me rompió el tanque de nafta sin caerme –algo muy extraño ya que es la primera vez que me sucede y, además el tanque era nuevo- no dándome cuenta. Cuando llegué al siguiente puesto para reabastecerme de combustible, me di cuenta que la nafta estaba cayendo al piso. Desarmé el tanque, traté de repararlo, pero no pude. Ahí con mucho pesar tuve que abandonar. Si bien es cierto que tuve mala suerte por la rotura del tanque, igual debo de decir que tuve suerte ya que pude arribar a ese puesto porque si me llegaba a suceder esto en el medio del desierto, recién al día siguiente me iban a ir a buscar”, narraba Laurent Lazard.

Por supuesto que Lazard ha tomado esta carrera como una preparación y por eso fue un buen entrenamiento con miras al Dakar “Estoy convencido de que fue un excelente entrenamiento ya que durante las ocho horas que estuve sobre la moto tuve un buen ritmo, mucho mejor que en mi primera Baja en el 2008. Hubo mucho calor, en algunas partes del desierto había entre 40º  y 45º según lo manifestado por los organizadores. En una parte paré unos 5 minutos  en un puesto donde tomé mucha agua. Una vez más debo de reconocer que esta carrera es muy dura, casi como la del Dakar. Igual estoy conforme porque he aprendido nuevas cosas, me he fortalecido técnicamente, físicamente y síquicamente. Por supuesto que no terminar te da un bajón pero, mirando el lado positivo, es mejor que me pase en esta carrera y no en el Dakar o en la Ruta 40”.

El uruguayo estará volviendo a Uruguay  en dos semanas ya que estará participando en la segunda fecha del Nacional Argentino de Rally Raid que tendrá como epicentro la ciudad de Tucumán. “Siempre pensando en mi gran objetivo que es el Dakar. En esta oportunidad me estará acompañando otro uruguayo, Mauro Almeida que corre en cuadriciclo y quien de esta manera estará haciendo su debut en este tipo de carreras”, terminaba diciendo Laurent.

Fuente: Robert Gianola.