Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

Comunicado de prensa nº 027.

Ciudadano español procesado con prisión por incautacion de 2 kilos 883 gramos de cocaína – Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En horas de la mañana del día 10 de julio de 2010, personal destacado de la Delegación Aeropuerto perteneciente a esta Dirección General, abocados a realizar controles de rutina del check in de un vuelo Internacional, proceden a inspeccionar el equipaje del ciudadano español de iniciales F. J. A. C., de 27 años, consistente en una valija, encontrando en su interior una campera de cuero con doble forro y dos catálogos de tintas para cabellos, también con doble fondo conteniendo en su interior sustancia en

polvo de color blanco.

Una vez en esta Unidad y continuando con las actuaciones de rigor, fue sometida la sustancia blanca incautada a la prueba de campo correspondiente, la que reaccionó en forma positiva al clorhidrato de cocaína, tratándose de 16 envoltorios con un peso total de 2 kilos 883 gramos.

En el día de ayer el Magistrado Subrogante del Juzgado Letrado en lo Penal de 3º Turno de Ciudad de la Costa dispuso el Procesamiento con Prisión del ciudadano español de iniciales F.J.A.C., por “un delito previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 2º de la Ley 17.016”.

ENCARGADA DE LA OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

D. G. R. T. I. D.

OF. AYTE. (PA). Dra. MARCELA de SOUZA.

Exposición de la Droga de 16:00 a 18:00 horas

Montevideo, 12 de julio de 2010

UNICOM

unicom@minterior.gub.uy