En deportes, es posible alcanzar metas superiores y asombrosas, si se tienen los recursos necesarios. Bajo esa premisa se presentarán herramientas y recursos de Coaching Deportivo, es el marco de un Curso Taller que organiza la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo.

Las barreras auto impuestas, los condicionamientos que componen el carácter y la personalidad, así como  y los llamados guiones de vida, son algunas de las cosas que frenen el rendimiento de los deportistas y les impiden alcanzar niveles superiores.

¿Para qué sirve y qué puede hacer?

El Coaching deportivo, gestiona un proceso de liberación de capacidades y habilidades mentales y emocionales prácticas, que posibilitan a la persona alcanzar rendimientos inigualables.

Proporciona herramientas para romper con los limites auto impuestos. Abre la posibilidad a tomar conciencia de los elementos que ponen frenos o límites al potencial del deportista y posibilita eliminar los bloqueos que determinan los mismos.

El Coaching deportivo permite alcanzar el equilibrio emocional, el dominio de la presión de la competencia; posibilita tener tranquilidad y equilibrio, así como fortalecer la auto confianza. En el mismo sentido apunta al dominio y rediseño de las emociones limitantes y al rediseño de la percepción de las cosas.

Permite al deportista mejorar su capacidad de comunicación, administrar apropiadamente las situaciones negativas del entorno y liberar el cuerpo hacia la acción.

Como resultado del trabajo de Coaching permite que se vean nuevos caminos para alcanzar las metas soñadas y elevar el rendimiento hasta el máximo potencial. Posibilita alcanzar el estado ideal para competir

El proceso de Coaching deportivo permite  descubrir y alcanzar el máximo potencial de cada quién, desarrollando y dominando mente y emociones para orientarlas al logro de los objetivos.

¿Cuándo y dónde?

La Jornada de Coaching Deportivo se desarrollará en Montevideo, el próximo 31 de julio en la sede de la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo, en Ana Monterroso de Lavalleja 2085, y está abierta tanto para socios como no socios.

Pueden verse detalles del programa en el sitio de la Asociación: www.coachingdeportivo.org.uy o consultarse al Tel. 408 69 01 coaching@adinet.com.uy

La Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo apunta con esta jornada, que es parte de un ciclo que se desarrollará en varios Departamentos, a difundir la especialidad en nuestro país.

Más información y ampliación:

Tel. 408 69 01.

Presidente: Carlos Servian Cel. 096 202425

Vicepresidente: Edgardo Martínez Zimarioff Cel. 9961 67 58

Correo: coaching@coaching.com.uy Sitio:  www.coachingdeportivo.org.uy

Nuestra Misión

* La Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo, es una entidad privada, sin fines de lucro, creada en 2010, cuyo objetivo es la promoción, divulgación y formación en Uruguay del Coaching deportivo y disciplinas conexas.

* Trabaja en Promover. desarrollar y formalizar la  profesionalización responsable del Coaching  Deportivo en Uruguay, de acuerdo a los estándares de calidad, código de ética y de competencias  profesionales  más reconocidos a nivel internacional.

* Es lugar de encuentro, capacitación, actualización y de intercambio de conocimientos y experiencias de las personas que se desempeñan en el campo de su especialidad.

* Promueve la creación de grupos de trabajo para avanzar en la profesión y en el conocimiento.

* Difunde y facilita a quienes lo soliciten, información sobre los profesionales que la integran y difunde actos, eventos y actividades de sus miembros.

* Actúa en representación de los intereses de sus asociados ante organismos profesionales o públicos, así como en los medios de comunicación nacionales e internacionales.

* Gestiona y mantiene convenios de reconocimiento mutuo con entidades similares, para avalar profesionalmente a sus asociados que eventualmente se desempeñen en otros mercados.

* Participa en la integración de organismos internacionales y regionales con intereses comunes en las materias de su especialidad.

* Ofrece capacitación profesional, así como programas de especialización y formación en Coaching Deportivo.