La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) invitan a los interesados a postularse a las becas para el Programa piloto de Capacitación Técnica en TI para la Inserción Laboral, cuyos cursos se brindarán en modalidad online.

Orientado a trabajadores que quieran mejorar su situación laboral y a quienes se encuentren desempleados, este programa se propone brindar una formación técnica que brinde herramientas para una rápida inserción en el mercado de trabajo.

El programa comprende una beca total para los cursos de: Competencias Básicas en TI, Mantenimiento de sitios web e Implementación de sitios web dinámicos en PHP. Podrán acceder a la capacitación personas mayores de 18 años, con 4to año de liceo aprobado o en curso y que cuenten con PC con conexión ADSL. Para todos los cursos será imprescindible que el participante cuente con una disponibilidad horaria mínima de 10 horas de dedicación semanal.

Los requisitos específicos de los programas, contenidos, duración, fechas de inicio y formulario de inscripción se encuentran disponibles en los sitios web de INEFOP www.inefop.org.uy y Cuti www.cuti.org.uy .

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción hasta el día 30 de julio de 2010 inclusive, o solicitar entrevista a través del 0800-8633.

Acerca de Cuti

Cuti es una organización sin fines de lucro que apuesta a consolidar la noción de un “Uruguay Tecnológico” para que la industria de tecnologías de la información siga creciendo, en coordinación con industrias y empresas que conforman el tejido económico y productivo del país.

La cámara está integrada por más de 280 empresas de tecnologías de la información, teniendo como principal objetivo facilitar los procesos y acercar los medios necesarios para que las empresas que la conforman desarrollen la internacionalización de sus negocios, la exportación de sus productos y servicios, tanto a escala regional como global.

Acerca de Inefop

El Instituto Nacional de Empleo es creado por la Ley Nº 18.406 como una Persona Pública no Estatal. Tiene como cometido ejecutar políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Está dirigido por un Consejo Directivo integrado en forma tripartita por representantes del Poder Ejecutivo, el Sector Sindical y el Sector Empresarial.

Por mayor información contactarse a través del correo: info@cuti.org.uy , secretaria@inefop.org.uy