El helicóptero del estudio se precipitó el jueves 29 de julio en el Río de la Plata a la altura del balneario Kiyú. El piloto que salvó su vida era quien habitualmente acompañaba al profesional, informó diario El Observador.

El conocido abogado Daniel Ferrere está desaparecido luego que su helicóptero se precipitó en el Río de la Plata a la altura del balneario Kiyú en San José. El piloto que salvó su vida era quien habitualmente acompañaba al profesional en sus viajes en la aeronave. Fuentes allegadas al estudio Ferrere dijeron que el abogado tenía previsto viajar a Buenos Aires en su helicóptero este jueves.

El presidente José Mujica fue informado del accidente.

El jefe de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, Mariano Rodrigo, dijo a Observa que dos aeronaves de la Fuerza Aérea buscan al desaparecido y que las tareas de búsqueda continuarán mientras haya luz natural.

Rodrigo explicó que uno de los dos pilotos que viajaban en la aeronave pudo llegar nadando hasta la costa. El jefe de RRPP informó que el piloto que logró nadar hasta la costa “se encuentra bien”.

El plan de vuelo presentado por el helicóptero era desde Carrasco hasta San Fernando (Buenos Aires). La última vez que el radar registró la señal del aparato fue a la hora 10:40. La nave era Bell modelo 206 matrícula 527 TK, monomotor de color azul y blanco.

Fuente: (Observa). www.observa.com.uy