Los días 24 y 25 de julio de 2010 se realizará la XIX Jornada de Intercambio de Empresarios Juveniles, uno de los programas educativos con mayor impacto de la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores.

Se trata de una instancia de encuentro donde más de 1500 jóvenes de todo el país, participantes de «Empresas Juveniles”, se reúnen  con el objetivo de pasar un día entero capacitándose, divirtiéndose y dándose a conocer con el resto de los jóvenes participantes.

Este año, la temática principal de la Jornada se va a basar en que Empresas Juveniles es Mundial. Esperamos contar con la presencia de importantes autoridades de la educación y referentes del ámbito deportivo.

Empresas Juveniles es un programa que está dirigido a jóvenes de 4to año de liceo y tiene una duración de 17 semanas donde los jóvenes deben crear, administrar y dirigir su propia empresa juvenil. En este encuentro, 1500 jóvenes, 75 empresas juveniles de 16 departamentos y 70 voluntarios se reunirán con un mismo fin en el Liceo Militar (Camino Castro 290) de Montevideo.

DESEM  Jóvenes Emprendedores.

Es una organización sin fines de lucro que implementa, desde 1991, programas educativos orientados a niños y jóvenes de todo el país. A lo largo de estos 20 años se han graduado más de 60.000 jóvenes de todos los programas desarrollados, con el apoyo de una enorme cantidad de voluntarios entre los que se encuentran ex participantes, universitarios y empresarios que apuestan al desarrollo de las futuras generaciones.

Victoria Aguerre

Coordinadora de Comunicación Institucional

DESEM Jóvenes Emprendedores

E-mail: victoria.aguerre@desem.org.uy

Telefax: (0582) 4089977 int. 6

Web Site: www.desem.org.uy