El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de su Dirección Nacional de Vivienda, convoca a interesados de recibir préstamo y/o subsidio en la modalidad de «subsidio a la cuota», para adquirir viviendas sobrantes de edificios construidos en el interior del país.

Las personas que deseen participar en esta convocatoria pueden inscribirse en cualquiera de las Oficinas Locales del MVOTMA de los departamentos incluidos en este llamado desde el 5 de julio al 6 de agosto de 2010.

Entre otros requisitos deben contar con ingresos familiares de entre 25 y 60 unidades reajustables para los departamentos de Canelones y Las Piedras. Para el resto del país entre 15 y 60 UR (Pando, Artigas, Rivera, Salto, Minas, Treinta y Tres, Colonia, Tacuarembó y Paysandú)

Por otra parte, necesitan tener a su cargo un menor de 18 años y/o persona con capacidades diferentes y al menos uno de los titulares de la postulación ser menor de 55 años.

Además es necesario contar con un ahorro previo del 8 % del valor de la vivienda el cual varía según cada caso, dependiendo si se trata de viviendas de 2,3 o 4 dormitorios.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: mundoinmobiliariouruguay.blogspot.com