El delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez, afirmó que valió la pena ser expulsado por meter una mano ante Ghana el viernes 2 de julio para evitar un seguro gol al final del segundo tiempo suplementario, consignó desde Johannesburgo (Sudáfrica), Stalyn Briones para CRE Satelital de Ecuador.

“Ser expulsado en un Mundial es difícil, es un momento complicado, pero de la forma en que fui expulsado hoy, la verdad es que vale la pena”, explicó Suárez, quien luego de meter la mano le dio a Uruguay una nueva oportunidad para evitar la eliminación a manos de Ghana cuyo delantero insignia Asamoah Gyan falló el penal.

Suárez pasó del llanto a la risa, ya que al salir del campo lloraba inconsolable pero el fallo del tiro de Gyan cambió abruptamente la situación terminando en una explosión de júbilo para dar paso a la definición por penales donde finalmente se impuso la escuadra sudamericana con un 4×2.

La prensa consultó a Suárez por la mano apuntando si se trataba de una nueva “Mano de Dios” haciendo alusión a la de Diego Maradona en México 1986 pero el delantero respondió que se trata solo de “la mano de Suárez” y apostillo “creo que hice la tapada del Mundial”.

Suárez fue sancionado con un solo partido que no podrá disputar ante Holanda.

Fuente: www.cre.com.ec