Montevideo. Más de 40 títulos, entre largos y cortos, de Uruguay, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela como país invitado exhibirá el Festival “Cine del Mar” que celebrará su tercera edición en Punta del Este del 14 al 18 de julio de 2010.

Un homenaje por el centenario del natalicio director argentino Daniel Tinayre (1910-1994) y una sección especial por el bicentenario de ese país con la proyección de clásicos como  “La guerra Gaucha” (1942) de Lucas Demare y “El santo de la espada” (1970) de Leopoldo Torres Nilson integran este año el programa del Festival.

De la región participarán además propuestas como la película chilena  “Teresa”, de Tatiana Gaviola, y la comedia  “El regalo”, de Christian Galaz; mientras Bolivia exhibirá “Los Andes no creen en Dios” de Antonio Eguino y  “El atraco” de Paolo Agazzi.

En su carácter de invitado, Venezuela participará con varios títulos como “Macuro” de Hernán Jabes; “La Virgen Negra” de José Ignacio Castillo; “Zamora” del cineasta Román Chalbaud y el documental “Los venezolanos” de Anabel Rodríguez.

Uruguay exhibirá documentales como “Eterna juventud”  de José Cozza y el largo “Desde las aguas”, de Pablo Martínez Pessi.

El Festival en el principal balneario uruguayo incluye entre sus propuestas charlas y mesas redondas con la participación de historiadores, realizadores y críticos, informaron los organizadores en rueda de prensa en Montevideo.

Fuente: www.abc.com.py