El jefe de gobierno de Buenos Aires Mauricio Macri vino a Montevideo para la asunción de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera del jueves 8 de julio. Y se reunirá con el ministro de Cultura, Ricardo Ehrlich. Macri quiere colaboración para implementar un plan como el Ceibal en Buenos Aires.

“Buscamos trabajar en conjunto. No conozco a la nueva intendenta, pero conozco al anterior. Tampoco éramos del mismo palo e hicimos cosas juntos”, dijo y recordó como un acierto el haber declarado como patrimonio del Río de la Plata al tango. “Eso fue bueno, inteligente, nos sirvió a los dos y lo hicimos juntos”.

“Yo soy de los que cree en el pragmatismo y en una política que busque la gente viva más feliz”, dijo y agregó que espera que los gobiernos de ambas ciudades colaboren cada vez más. En ese sentido, nombró los convenios culturales y con el Teatro Solís específicamente.

“(Quiero que cuanto) más pase el tiempo, más nos encontremos y dejemos atrás el triste conflicto que tuvimos por las papeleras”, dijo.

Respecto a la reunión con Ehrlich, comentó que quieren un aporte de experiencia para el plan de “la computadora por alumno”.

“No hay nada previsto con Mujica, pero si hay un minuto para saludarlo será un placer, como siempre”, aclaró.

Fuente: Radio Uruguay www.sodre.gub.uy