Mariana Lucía presenta su disco: “Proyecto Ser/Afín” en SALA ZITARROSA.

SÁBADO 17 DE JULIO – 21:00 hrs.

www.myspace.com/marianalucia

JUNTO A:

Diego Lacuesta en guitarra,

Federico Kerber en percusión,

Alejandro Aguerre en sintetizador,

Marcelo Rossi en Redoblante y la intervención de la VJ Sofía Casanova

INVITADOS ESPECIALES:

NICOLÁS IBARBURU, POPO ROMANO y Grupo LAVANDA

ENTRADAS ANTICIPADAS

CON BONIFICACIÓN:

$180 o 2x $32O (Día de la función: $ 220)

PROMO: Si comprás entrada anticipada podés llevar el Disco bonificado el día del show

SOLICITAR A: proyectoserafin@gmail.com

Links de videos de Mariana Lucía:

http://www.youtube.com/watch?v=YzUIN_ELwS8

http://www.youtube.com/watch?v=E-gjOurOIbw

http://www.youtube.com/watch?v=jyJMhuYywng&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=F55XSvz_9mc

MARIANA LUCÍA en “Proyecto Ser/Afín”.

Mariana Lucía se prepara para el Lanzamiento y la Presentación oficial de su 1er. Disco solista el 17 de Julio de 2010 en la Sala Zitarrosa, la cual contará con varios invitados.

Hace muchos años que Mariana Lucía viene participando en diversos proyectos musicales junto a Hugo Fatorusso, Sergio Tulbovich, Martín Buscaglia, grupo vocal femenino “Lavanda”, Nicolás Mora y Gustavo Echenique, Nicolás Ibarburu, Gustavo Montemurro, entre otros.

Actualmente está avocada a su trabajo solista con composiciones propias en: «Proyecto Ser/afín» junto a: Diego Lacuesta en guitarras, Federico Kerber – percusión y Alejandro Aguerre – sintetizador, sampler y vientos. En el disco la acompañan también: Eduardo Yaguno en Pandeiro y Marcelo Rossi en Redoblante. Además cuenta con dos participaciones especiales: Popo Romano en Contrabajo y Hugo Fatorrusso en Teclados.

Acerca de: MARIANA LUCÍA

–  Es docente, cantante y compositora.

– Estudió canto clásico con Sara Dufau y, con Ana Corti, la integración de la conciencia corporal y la producción vocal.

– En el ámbito artístico ha participado en diversos proyectos musicales

– En lo académico, está interesada en el proceso educativo en tanto co-creación de conocimientos. Ha optado por la docencia en diversos ámbitos; siendo estudiante avanzada de la Licenciatura en Lingüística, Opción Docencia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

– Además, ha realizado estudios y prácticas en el área de la musicoterapia y otras terapias alternativas.

ESTILO

En su trabajo: «Proyecto Ser/afín» plantea un estilo integrador; muchas de sus canciones son en portugués, otras en español y otras fusionan los géneros musicales propios de cada cultura.

Desde las nuevas tendencias de la canción brasilera-uruguaya surge esta propuesta acústica e intimista con influencias heterogéneas.

La doble nacionalidad de Mariana Lucía (Brasil-Uruguay) explica la expresividad estética de sus canciones en español y portugués, fusionando ritmos propios de la MPB y la MPU.  Sus composiciones giran entorno de la canción integrando la calidez timbrica de la sonoridad intimista de la Bossa Nova junto a ritmos folklóricos de ambos países con condimentos sonoros electrónicos, siguiendo muchas de las tendencias estéticas actuales, fusionadas en una intención experimental.

Mariana se caracteriza por tener una técnica de canto muy refinada y una voz privilegiada. Destaca por su capacidad de interpretación y carisma.

Porqué: PROYECTO Ser/Afín

Somos seres musicalmente afines y  nuestra misión toma la forma de este proyecto de elevar a través de la música, como los Serafines,  nuestras  frecuencias vibratorias  hacia la Buenaventura y el Amor.

Proyecto Ser/Afín deviene de la afinidad musical entre estos músicos. La  armonía musical resultante de la empatía sonora entre Mariana Lucía, Diego Lacuesta y Federico Kerber.

Proyecto Ser/Afín  toma las canciones de Mariana Lucía  y su texto como eje para integrar  ritmos y sonoridades del mundo (funk, samba, folklore, marcha camión, candombe, pop) de una forma minimal, intimista y casi acústica,  jugando con diversas lenguas; portugués, español, inglés y otras inventadas.

El acento estético en la Música Popular Brasilera está dado por la doble nacionalidad de la cantautora cuya voz se caracteriza por un timbre cálido y suave  propio de  algunos exponentes del género musical Bossa Nova.

Los textos de las canciones tienen una recursividad temática, a saber, la relación entre el cielo y la tierra, el dar y recibir, el ser y el amor, entre otros.

Los Serafines son, para algunas religiones, ángeles alados  que cantan sin cesar la música de las esferas, regulan el movimiento de los cielos y son la vibración primordial del amor.

Los serafines se caracterizan por el ardor y la pureza con que aman las cosas divinas y por elevar a Dios a los espíritus de menor jerarquía. Se les conoce como «RAYOS de fuego del amor» o, simplemente, «Llamas ardientes». Cantan sin cesar la música de las esferas, regulan el movimiento de los cielos y son la vibración primordial del amor.

Los serafines son seres que pueden ser vistos solo por quienes son “elevados” a una dimensión superior.

ANTECEDENTES

2008-2009

–          Es invitada por la Fundación Eduardo Mateo a abrir el show de Gilberto Gil en el Teatro de Verano.

–          Comparte escenario con Pitufo Lombardo en la Sala Zitarrosa invitada por la Embajada de Brasil.

–           Participa como invitada en el tributo a “Leggiao Urbana” en La Trastienda junto a Juan Casanova, Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar), Sebastián Teixeira (Vela Puerta), Mateo Moreno entre otros.

–          En verano hace una breve gira por Rocha y Maldonado.

–          En el mes de Julio y Agosto hace dos presentaciones en El Tartamudo.

–          En Septiembre se presenta en La Cava Bar Lobo.

–          Participa como invitada por Fabio Cadore, músico-brasilero, en el Teatro de Maldonado y en El Tartamudo café.

–          En octubre participa como invitada en la grabación del último disco de Martín Buscaglia a estrenarse

–          Participa en la grabación del último disco de Hugo Fatorusso.

–          Participa como invitada en presentación del grupo musical Lavanda en la Sala Zitarrosa.

–          Presenta Ciclo Jueves de Octubre en Madre Deus, invitado especial: Popo Romano.

–          Participa como cantante invitada en el pre-estreno del disco de Martín Buscaglia en la Sala Moviecenter el jueves 19 de Noviembre.

–          Su tema “Luminosidad” es incluido en Disco “Voces de Montevideo” Proyecto ESQUINAS – IMM 2009-2010.

2010

–          Realiza una breve gira por Rocha: La Pedrera – Restaurante PERILLÁN, Punta del Diablo – BITÁCORA RestoBar y, Cabo Polonio – SARGENTO GARCÍA

–          Se encuentra terminando la grabación de su 1er disco.

–          Realiza Pre-estreno de su trabajo “Proyecto Ser/Afín” en un Concierto íntimo el Viernes 23 de Mayo en SOMOSSONIDO

–          Se prepara para el Lanzamiento y la Presentación oficial de su 1er. Disco solista el 17 de Julio de 2010 en la Sala Zitarrosa junto a invitados especiales.