La suma de potencias a adjudicar en materia de centrales generadoras admite hasta 150 MW. Se podían presentar a la convocatoria, oferentes que propusieran instalar potencias entre 30 MW y 50 MW. La suma de potencia ofertada llegó a 950 MW. Se trata de 22 propuestas que prevén erigirse en diferentes localidades de Montevideo, San José, Flores, Florida, Maldonado, Lavalleja, Cerro Largo y Tacuarembó.

Se realizó en el Salón de Actos del Palacio de la Luz (UTE), la apertura de la Convocatoria a Interesados en la celebración de Contratos Especiales de Compraventa de Energía Eléctrica de origen Eólico en el marco de los Decretos del Poder Ejecutivo Nos. 403/009 y 041/010.

La suma de potencias a adjudicar en materia de centrales generadoras es de hasta 150 MW.

A este llamado de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) podían presentarse oferentes que propusieran instalar en el país potencias entre 30 MW y 50 MW.

El procedimiento de presentación de ofertas consistió en que cada empresa podía realizar hasta tres ofertas, en tanto que en la oportunidad, se recibieron 22 ofertas en total.

La suma de potencia ofertada asciende a 950 MW, seis veces más de lo solicitado por UTE en esta Convocatoria, por lo que el organismo calificó la instancia como un éxito.

En el acto de apertura se hizo presente el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, quien se mostró complacido por la expectativa que se había generado por este llamado, lo que quedó demostrado en los hechos en virtud de la cantidad de empresas que se presentaron. Esto se traduce en una potencia ofrecida que supera ampliamente lo requerido por UTE en esta instancia.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy