La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)  convoca a un Concurso de Dibujo dirigido a niños de los países miembros de la Asociación que tiene como objetivo  acercar a los niños de América Latina a su ubicación en el mundo, a desarrollar en ellos un sentimiento de pertenencia a la cultura latinoamericana, como así también de resaltar la conciencia integracionista en las nuevas generaciones.

Los premios  consisten en una laptop para el alumno ganador y otra para la escuela así como 30 libros “ALADI te cuenta”.

Pueden participar los alumnos de enseñanza primaria de entre diez (10) y doce (12) años de edad nacidos o con nacionalidad de alguno de los países miembros de la ALADI: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela, así como de Panamá. Los participantes deben residir en alguno de dichos países.

Debe señalarse que las escuelas podrán realizar un concurso interno y enviar el dibujo ganador para participar en el concurso, en cuyo caso no se aceptarán trabajos distintos de aquellos seleccionados como ganadores por dichas escuelas.

Los dibujos se reciben en las instalaciones de la sede de la ALADI, sito en Cebollatí 1461, C.P. 11.200, Montevideo, Uruguay, hasta el día 20 de setiembre del 2010.

La actividad, que cuenta con el valioso auspicio de Copa Airlines, se realiza en el marco de las celebraciones del Cincuentenario del proceso latinoamericano de integración ALALC – ALADI y del trigésimo aniversario de la suscripción del Tratado de Montevideo 1980 que dio origen a la ALADI.

A continuación se anexa  link: http://www.aladi.org/concurso_dibujo.htm