Fénix derrotó a Nacional por 3 a 0 en el Parque Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura en partido disputado el domingo 29 de agosto. Matías Mier realizó un extraordinario partido, marcando, habilitando a sus compañeros con pases precisos y, finalmente, haciendo un bello gol.

El Fénix no baja, ni perdona

Fénix, con una soberbia actuación del juvenil arquero panameño Luis Mejía y gran dosis de efectividad, vapuleó a un Nacional, nuevamente apático a pesar de haber iniciado el campeonato plagado de incorporaciones.

Maximiliano Pérez (50) de cabeza, el argentino Luciano Cardinali (53) con una acrobática chilena y Matías Mier (72) con una precisa ejecución de tiro libre con pierna zurda, sepultaron las aspiraciones de los dirigidos por Luis González, que perdieron cinco de las seis unidades en disputa.

Si bien Fénix goleó a Nacional, la diferencia que se dio en el marcador, no se dio en el juego donde hubo paridad. La perfección en la resolución de las jugadas que tuvo Fénix no la tuvo Nacional. Los tres goles fueron perfectos, preciosos, pero no se ajustan a lo que fue el desarrollo del partido. Verdaderos golazos.

De hecho, uno de los mejores jugadores del partido fue el arquero Mejía. Y eso fue porque Nacional generó jugadas de gol. Las tuvo Chávez, las tuvo Porta, las tuvo Cauteruccio, quien hizo varios goles en los partidos preparatorios, pero que ahora se muestra un tanto ansioso a la hora de definir.

Pero la gran preocupación de Nacional de cara al futuro debe ser su retaguardia. El gran drama es su defensa que, como sucedió en el partido ante Wanderers, jugó muy mal. Algunos jugadores que en otro momento fueron fundamentales para el logro de triunfos, hoy muestran imperfecciones: el arquero Muñoz se muestra pasivo, incapaz de resolver jugadas de peligro; Lembo, por experiencia, en lugar de poner serenidad, juega ofuscado, nervioso e impreciso.

Nacional nunca pudo controlar defensiva a Fénix. Tampoco tuvo la serenidad necesaria para cambiar el resultado, una vez que estuvo en desventaja. No tuvo armas para reaccionar.

Más allá de las debilidades que volvió a exhibir Nacional, no debe quitársele méritos a Fénix que tuvo una gran capacidad defensiva y una eficacia extraordinaria a la hora de definir.

Detalles del partido.

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Fernando Falce, Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Gonzalo Godoy, Diego Rodríguez, Marcelo Palau (59′ Richard Porta) Raúl Ferro, Mauricio Pereyra, Robert Flores (82′ Matías Cabrera), Martín Cauteruccio y Diego Chaves (67′ Santiago García). Director técnico: Luis González. Suplentes: Leonardo Burián, Ernesto Goñi, Facundo Píriz, Horacio Peralta.

Fénix: Luis Mejía, Martín Cardozo, Jonathan Píriz, Santiago Fosgt, Cristian Machín, Gonzalo Papa, Alvaro Brun, Fernando Sellanes (90′ Hernán Novick), Maximiliano Pérez (81′ Juan Manuel Ortiz), Luciano Cardinali (85′ Rodrigo Tassara) y Matías Mier. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Maximiliano Lauz, Santiago Tabárez, Marco Mansulino, Matías Porcari.

Goles: 50′ Maximiliano Pérez (F), 53′ Luciano Cardinali (F), 72′ Matías Mier (F).

Tarjetas amarillas: 29′ Jonathan Píriz (F), 31′ Raúl Ferro (N), 33′ Christian Núñez (N), 41′ Martín Cauteruccio (N), 60′ Alejandro Lembo (N), 84′ Richard Porta (N), 85′ Luciano Cardinali (F).

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy