La situación de la mujer en el ámbito laboral, en el campo político y en la sociedad, serán el eje del debate de un taller para periodistas que la Agencia de Noticias IPS organiza el próximo martes, con apoyo del PNUD y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Se presentarán las conclusiones de un trabajo sobre Mujer y Empleo con la presencia de su autora, Lilián Celiberti.

La sesión de apertura, se realizará el martes 31 de agosto a partir de las 9 horas, en el Salón de Actos de la UPAEP (Cebollatí 1470) y contará con la presencia de   la Representante Residente del PNUD en Uruguay, Susan Mc Dade, la Directora del  Instituto de las Mujeres (Mides), Beatriz Ramírez, la responsable de Cotidiano Mujer, Lilián Celiberti, y el Director de IPS para América Latina, Joaquín Costanzo.

Periodistas de Montevideo e Interior trabajarán en régimen de taller y debatirán durante todo el día, en base a presentaciones del politólogo y sociólogo Gustavo De Armas,  la directora de UNIFEM, Irene Rodríguez, y las presentaciones de Celiberti y Diana Cariboni, editora en jefe asociada de IPS.

Entre otros temas, se debatirá sobre las relaciones de género en el trabajo productivo y reproductivo, y la incorporación de la perspectiva de género en la agenda cotidiana de las y los periodistas y comunicadoras.

Día: Martes 31 de agosto

Hora: 9

Lugar: Salón de Acto UPAEP, Cebollatí 1470.