En el marco de los festejos de su 20º Aniversario, Farmanuario realizará una Cena de Gala en la que convoca autoridades de la medicina nacional y del mundo de la salud. Autoridades políticas, de la industria farmacéutica, de la Asociación de Dirigentes de Marketing, del Centro de Farmacias del Uruguay y la Asociación de Farmacias del Interior, así como también empresas afines que han transitado junto a Farmanuario este camino.

Sobre el evento

La cena de gala se llevará a cabo en el Grand Ballroom del Hotel Radisson Victoria Plaza, el Viernes 3 de Setiembre a las 21 horas. El mismo, tiene como objetivo celebrar el camino recorrido y agasajar a quienes han transitado junto a Farmanuario estas dos décadas.

Esta noche que pretende hacer vivir a sus invitados una experiencia inolvidable, tendrá como una de las atracciones centrales de la noche un Show internacional y múltiples sorpresas. La conducción de la misma  estará a cargo de Victoria Rodríguez.

Sobre Farmanuario

Informédica, empresa editora de Farmanuario, es una empresa al servicio de la comunicación científica entre los profesionales de la salud, las farmacias y la industria farmacéutica.

Farmanuario, el libro de los Medicamentos de Uruguay, cumple 20 años de servicio ininterrumpido a los profesionales de la salud. La obra es una Guía Farmacológica y Terapéutica independiente creada por médicos,  para médicos, que brinda información con rigor científico sobre todos los medicamentos disponibles en Uruguay, facilitando la prescripción con información exacta para el momento justo.

La misma se encuentra dirigida a todas las instituciones públicas y privadas de salud, a todo el cuerpo médico y farmacéutico, a químicos, odontólogos, nurses y enfermeras, estudiantes de las carreras de medicina, química e idóneos de farmacia.

Farmanuario conjuga el servicio de actualización, completa y sistemática de la información sobre la ficha técnica de cada fármaco, con la practicidad de su estructura, su calidad gráfica y su formato amigable.

La primera edición de Farmanuario, en 1989 surge como respuesta natural a la necesidad que los médicos tenían de contar con información técnica, actualizada y práctica sobre los medicamentos que prescribían. En aquel entonces no existía ningún medio que diera satisfacción a esta necesidad, y fue así que nació Farmanuario. El libro reproduce en forma independiente y objetiva las reseñas técnicas de todos los medicamentos comercializados en el Uruguay. Farmanuario brinda información sistematizada y completa de todas las presentaciones comerciales del país. Nada en él se imitó o se adaptó de otra obra, todo fue creado:

– El modelo sistematizado y práctico de la reseña técnica de cada fármaco.

– La organización por Capítulos y Grupos Terapéuticos.

– El ordenamiento de los fármacos de acuerdo a su Denominación Común Internacional

En estas dos décadas Farmanuario viene contribuyendo al conocimiento y al uso racional de ese valioso recurso que es el medicamento. Es una gran satisfacción, veinte años después, ver como el servicio es difundido y apreciado no sólo en Uruguay, sino también en Argentina, Paraguay, Guatemala, y a través de Internet en muchos otros ámbitos.