Fundación Mario BenedettiEl Lunes 25 de Julio vence el plazo para la presentación de obras al Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti.

La Fundación Mario Benedetti señala que el viernes 25 de julio, a las 18 horas, vence el plazo para poetas de habla hispana, sin restricción de nacionalidad, que presenten obra inédita en el Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti.

Las Bases del Concurso –que pueden leerse más abajo- están disponibles en la página web de la Fundación Mario Benedetti: www.fundacionmariobenedetti.org

El Jurado internacional integrado por prestigios@s poetas:

Gioconda Belli (Nicaragua), Nancy Morejón (Cuba), Rafael Courtoisie (Uruguay), Elikura Chihuailaf (Chile) y Augusto Rodríguez (Ecuador), será quien valore y designe a un único autor, ya que el Premio no podrá ser declarado desierto.

El Premio al poeta ganador del Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti, será anunciado el 14 de setiembre fecha del cumpleaños de nuestro célebre escritor, en la sede de la Fundación que lleva su nombre, en Montevideo.

Es de destacar que el Premio al Primer Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti consiste en la publicación de la obra ganadora por Editorial Planeta en Uruguay, Argentina y Chile, y la entrega de 3 mil dólares en efectivo.