MIEMEl Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) invita a participar de la inauguración de la muestra de productos artesanales del “Taller avanzado de diseño 2015”, que tendrá lugar el Martes 12 de julio a la hora 13, en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI- 25 de Mayo 279).

En el año 2010 Dinapyme realizó talleres de diseño de productos en distintas localidades del país (Montevideo, Tacuarembó, Pan de Azúcar, Salto / Paysandú, Rocha, Fray Bentos, Nuevo Berlín, Mercedes y Colonia del Sacramento). La metodología de los talleres implicaba que los artesanos realizan actividades acompañados por equipos de diseñadores y expertos en artesanía.

Debido a que muchos artesanos quisieron continuar su proceso formativo, se organizó una nueva instancia de taller y los productos resultantes son los que se podrán ver en el MAPI.

En la apertura participarán el director nacional de Dinapyme, Rafael Mendive, y Frederic Vacheron, director de Cultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).