El 27 de septiembre de 2010 a las 15:00 horas, en el Parlamento, se hará un foro-debate a cargo de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la que participarán representantes de la Asamblea Técnico Docente, y serán convocados el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena y el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) Javier Salsamendi. Se discutirá la formación de docentes y profesionales en el marco de la futura estructura universitaria de la institución.

Roque Arregui, presidente de la Comisión Interpartidaria de Educación, manifestó que “la formación de los docentes es un tema central en el sistema educativo, y todo los que se quiera lograr en materia de la enseñanza, dependerá en buena medida de la formación que tengan los docentes”.

La Comisión Interpartidaria, conformada por delegados de los partidos que tienen representación parlamentaria, informó en un comunicado que “la formación inicial constituye un factor clave para el sistema nacional de educación”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Formación en Educación, la magister Edith Moraes dijo que “es una prioridad del actual gobierno avanzar en la creación del IUDE (Instituto Universitario de Educación), tal como lo establece la Ley de Educación”.

Fuente: (La República, Matías Rótulo, pág. 29; 25/08/2010) y Voz y Vos El Abrojo.