La Asociación de Proveedores de la Industria Audiovisual (APROVE) con el apoyo del Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC) y la Cámara Audiovisual del Uruguay (CADU) comenzaron, en el año 2008, un trabajo en conjunto con la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) orientado a la mejora de la seguridad en la industria audiovisual.

Se realizaron entrevistas personales, visitas a lugares de trabajo y se investigó en forma profunda la literatura nacional e internacional.

Toda esta información permitió elaborar un diagnóstico de la situación actual de la industria, el cual se plasmó en un documento técnico y que representa el insumo básico de esta guía.

Para la realización del trabajo se conformó un equipo, integrado por un Técnico en Seguridad y Salud Ocupacional, un comunicador profesional y una empresa de creativos en diseño.

Agradecemos a todas las personas que facilitaron su apoyo y su tiempo para este proyecto, a las instituciones públicas y privadas que demostraron su interés y a las personas que se vincularon directamente en la elaboración de esta guía.

Esperamos que esto sea un primer paso para abordar una temática tan importante como lo es la seguridad y que con esta iniciativa se contribuya en la capacitación y profesionalización las actividades en la industria audiovisual.

El Lanzamiento de la Guía de Prevención de Accidentes en la Industria Audiovisual tendrá lugar el Martes 7 de Setiembre a la hora 12 en el ICAU (Juan Carlos Gómez 1276). Comunicarse al info@audiovisual.com.uy 9159105.

Lic. Komai Garabelli.

Asistente de Comunicación y Administración del

Clúster y de la Cámara del Audiovisual del Uruguay

Juan Carlos Gómez 1276 – www.audiovisual.com.uy

Tel- 9159105 / 9166197

skype: camara.audiovisual.del.uruguay