Una importante reunión se concretó en la sede de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en la República Argentina, con la participación del Intendente de esa ciudad Sr. Marcelo Bisogni, el Secretario de Gobierno  Luis Osvaldo Carrozzo, el Senador Provincial Carlos Schepens, que recibieron a los  Intendentes de Río Negro Dr. Omar Lafluf y de Paysandú  Sr. Bertil Bentos, al Presidente de la Junta Departamental de Río Negro Esc. Pablo Delgrosso, Presidente de la Junta Departamental de Paysandú Robert Pintos, al Director General de Producción y Desarrollo de Paysandú  Ing. Ramiro Díaz, Ediles de Paysandú Sres Fabian Pesce y Didier Bernardoni para analizar temas relacionados al Desarrollo de los Puertos de la Región .

El Intendente de Río  Negro dijo estar muy contento de participar de este tipo de reuniones, “sobretodo ahora que se terminó el conflicto” dijo, y transmitió el agradecimiento por haber sido invitado. El Dr. Omar Lafluf expresó la imperiosa necesidad de dragar el río Uruguay a 32 pies y recordó “que en el Departamento de Río Negro, en 80 Kilómetros de distancia hay 600 mil toneladas de acopio de granos, que bien podrían tener salida por el puerto local”.

De la reunión surgió la convocatoria para el día martes 17 de agosto en Concepción del Uruguay,  a los Intendentes del Litoral Uruguayo – Argentino, representantes de los legislativos de cada región, dirigentes gremiales, autoridades de CARU, ANP y empresarios operadores de los puertos, para la conformación de un Comité de Hidrovía del río Uruguay, que avance en los temas: navegabilidad del río, dragado y potencial económico de la región. Se anunció que para  esa oportunidad se cursará invitación al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Sr. Sergio Urribarri y se labrará un acta fundacional.

Los Intendentes Lafluf y Bentos se mostraron dispuestos a brindar todo el respaldo a esta iniciativa. El jefe comunal rionegrense propuso fijar una secretaría y la creación de un sitio web de manera de darle ejecutividad a la iniciativa. Una vez formado el Comité de Hidrovía del río Uruguay, se otorgará la presidencia en forma rotativa, por lo que la ciudad de Fray Bentos será sede, posiblemente el próximo año de la reunión regional.

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy