La Cámara de Senadores se reunirá el martes 3 de agosto a partir de la hora 9 y 30 horas, ocasión en que se escuchará una exposición del senador nacionalista Luis Alberto Lacalle sobre el tema “Sugerencias para una mejor Administración Estatal”, en una sesión en donde ingresará un representante de la Unión Cívica después de 20 años, Aldo Lamorte, quien lo hará sustituyendo a Eber Da Rosa (Alianza Nacional).

Por otra parte, la diputada Verónica Alonso de Correntada Wilsonista asumirá como senadora al suplantar a Francisco Gallinal.

En torno a la ponencia de Lacalle, el propio líder de Unidad Nacional (UNA) y el Herrerismo anunció que algunas de las ideas pueden ser calificadas como “revolucionarias”.

El orden del día de la Cámara alta también tiene previsto, entre otros proyecto:

“por el que se aprueba el Convenio entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la República Portuguesa para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio, firmado en Estoril, el 30 de noviembre de 2009”.

Asimismo, “por el que se aprueba el Convenio entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno del Reino de España para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio, firmado en la ciudad de Madrid, el 9 de octubre de 2009”.

También, la iniciativa que aprueba “el Acuerdo Marco entre el MERCOSUR y el Gobierno del Reino Hachemita de Jordania firmado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, República Argentina, el 30 de junio de 2008”.