La Fundación Cesáreo Berisso tiene como objetivo principal colaborar con los hijos del personal de la Fuerza Aérea Uruguaya que en su mayoría crecen en contextos socioeconómicos carenciados. Entre sus tareas, está brindar apoyo a 5 guarderías donde concurren cientos de niños entre los 6 meses y 4 años de edad, organizar paseos didácticos y recreativos para los niños de Montevideo y el Interior del país, proporcionar vestimenta a recién nacidos, escolares y liceales, y sobre todo fomentar los valores humanos que sustentan su desarrollo emocional, entre otras destacadas tareas.

La Fundación lleva el mismo nombre que el Aeropuerto de Carrasco, Cesáreo Berisso, en homenaje al precursor de la aviación nacional, quien influyó notablemente en la creación, desarrollo y consolidación de la Aeronáutica Uruguaya.

Es así que en el marco del apoyo que desde sus inicios brindó el Aeropuerto de Carrasco, Duty Free Uruguay invitó a sus clientes a donar USD 1 con sus compras.

Gracias a la colaboración de los pasajeros, y al firme compromiso de cada uno de los cajeros de las tiendas del Duty Free, la acción fue un éxito y se lograron recaudar USD 5.000 que fueron entregados recientemente a autoridades de la Fundación.

Nos alegra enormemente poder continuar este camino solidario que desde ya varios años venimos construyendo, y nos motiva la realidad de los resultados en cada nuevo logro. Próximamente estaremos llevando a cabo nuevos emprendimientos y acciones que también abarquen a otros sectores de la sociedad.