6 Sep '10

Sociedad Uruguaya

Aduanas incauta más de 1 kilo 300 gramos de cocaína en Rivera

Las inspecciones que habitualmente realizan funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera a los envíos de encomiendas que se realizan desde la terminal de ómnibus local, permitieron la incautación de un importante cargamento de estupefacientes.

Una encomienda que iba a ser enviada hacia Montevideo y que estaba envuelta con papel de diarios, con nombre y documento del remitente fue intervenida por los funcionarios aduaneros, en tanto que su responsable fue demorado.

En el interior del paquete fueron ubicadas 105 esferas confeccionadas con trozos de globos de goma, cubiertas por una pasta negra y aceite.

Realizadas las muestras del contenido de las esferas, un polvo de color blanco, se pudo determinar, mediante los test químicos correspondientes, que se trataba de cocaína, 1.335 gramos en total.

El responsable, un ciudadano uruguayo de 24 años de edad, de iniciales W.A.S.B. fue puesto a disposición de la justicia, mientras que se ordenó a personal policial especializado, la realización de pericias técnicas complementarias con la droga incautada, ratificándose que se trataba de cocaína.

El magistrado a cargo dispuso el procesamiento con prisión del individuo por tráfico de drogas, en tanto que dispuso que la droga quedara en custodia de la sede.

Se pudo determinar que la modalidad hasta ahora poco frecuente utilizada para ocultar la droga, tenía por objeto evitar que fuera detectada en los controles que se efectúan en diferentes pasos de frontera.

En el procedimiento los funcionarios de Aduana incautaron un teléfono celular  móvil que se habría utilizado por parte del individuo para mantener contactos con una red de tráfico de drogas cuyo alcance es motivo de investigación y del que formarían parte personas actualmente procesadas.

Fuente: Dirección Nacional de Aduanas.

Hay 1 Comentario.

  1. Daniel Laluz
    3:46 pm septiembre 7, 2010

    Mi nombre es Daniel Laluz, fui adicto a las drogas 12 años, estuve preso 3 veces y cuando quise salir después de haber perdido todo, lo intente de varias formas sin éxito, ni siquiera me encontré con alguien que me dijera que había podido dejar las drogas: cocaína, pasta base, alcohol, cigarros, marihuana, etc, entonces pense en matarme, pero alguien me habló del Hogar Vida Abundante de Desafío Juvenil. Fui allí y me ayudaron a desarrollar mi vida espiritual lo que me hizo libre de todas las adicciones, incluso el cigarro y el alcohol. Hoy hace 6 años que soy LIBRE y que disfruto de una vida plena siendo útil a mi familia y sociedad, al tiempo que veo a muchas otras personas reinciar sus vidas exitosamente dado que estoy trabajando en ese mismo lugar. Si necesitas ayuda contactate al 096048966 o al email wdlaluz@hotmail.com HAY UNA SALIDA

Deja un comentario

*