Con el objetivo de difundir las características del sistema previsional mixto, Afinidad AFAP, una compañía del Grupo ING, lanzó una promoción denominada Viaje por el Mundo cuyo premio final es un viaje al Caribe con todo incluido para cuatro personas.

Ingresando a la página www.viajeporelmundo.com.uy se podrá acceder a este juego educativo en el que los participantes deberán contestar preguntas sobre el actual sistema previsional y sobre temas económicos relacionados, como las inversiones y la relación riesgo/rentabilidad, contando para ello con el respaldo de videos explicativos.

Asimismo, los participantes viajarán virtualmente por los distintos continentes a medida que avancen en el certamen y sumarán más puntos (Leones) respondiendo preguntas de cultura general relativas a la parte del mundo en la que se encuentren y resolviendo un juego de ingenio.

Por otra parte, los jugadores, en cierta etapa del concurso, tendrán la posibilidad de invertir en tres portafolios diferentes los Leones acumulados y así multiplicar los puntos obtenidos.

La promoción, además de ofrecer la posibilidad de viajar al Caribe, permite a los participantes competir semanalmente por un fin de semana para dos personas en Colonia en un hotel cinco estrellas, y por premios directos como combos de Mc Donald’s y entradas al cine.

Para participar de Viaje por el mundo no es necesario estar afiliado a Afinidad AFAP, pero entre quienes sí lo estén se sortearán premios especiales como viajes a Buenos Aires y US$ 500 de aporte voluntario a su cuenta individual.

“Es una responsabilidad de nosotros como administradora de fondos previsionales informar y educar sobre el sistema mixto y sus beneficios, y decidimos hacerlo de una forma fácil y divertida. Creemos que ese es el camino más conveniente para llegar a los jóvenes que son quienes conforman el sector de la población que más se beneficiará del sistema mixto”, dijo el gerente general de Afinidad AFAP, Roberto Barrueto.