En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Banco Comercial incorpora una nueva forma de devolverle a la sociedad parte de lo que ésta le brinda. Banco Comercial reafirmó su compromiso con la juventud y el país, brindando herramientas para el desarrollo adecuado del programa Empresas Juveniles de DESEM.

En esta oportunidad Banco Comercial y DESEM suscribieron un acuerdo a través del cual Banco Comercial se comprometió a abrir una caja de ahorro en moneda nacional a todas las empresas juveniles que participan de dicho programa, promoviendo la correcta gestión del flujo de dinero de cada empresa en su ciclo de vida y permitiendo un acercamiento de la juventud a la actividad bancaria.

A través de este programa, DESEM ofrece a jóvenes liceales una experiencia práctica y divertida en la cual deben crear, administrar y dirigir su propia empresa durante 17 semanas. Esto los motiva a crecer también como personas, desarrollando el potencial individual y grupal de los participantes.

Inspirados en la consigna de “aprender haciendo”, los jóvenes participantes de este programa, desarrollan por sí mismos todo el proceso, fijando sus propias metas, tomando decisiones, asumiendo riesgos y enfrentando los desafíos propios de un emprendedor. El programa permite complementar la currícula liceal con conceptos como responsabilidad social empresarial, trabajo en equipo, y la importancia de educarse constantemente.

Para alcanzar el objetivo, los participantes cuentan con el apoyo de egresados del programa y profesionales pertenecientes a las empresas contribuyentes, que voluntariamente colaboran con los empresarios juveniles.

Una vez más, Banco Comercial apoya este programa buscando desarrollar el espíritu emprendedor en los jóvenes uruguayos, con la convicción que en ellos se encuentra el potencial para su desarrollo, contribuyendo a que año a año sean miles los jóvenes que participen de la experiencia.