El Lic. Arnaldo Nardone, Gerente de Marketing del Hotel Radisson, Presidente de Audoca y destacado referente mundial en la organización de Congresos y Eventos, se refirió el jueves 9 de setiembre a la importancia de los congresos y convenciones en el mercado turístico mundial y fundamentalmente en Uruguay.

“Hoy este segmento es cada vez más competitivo, la gente dice que es la industria de los billones y tiene razón. Se generaron 80 millones de participantes que viajaron en el mundo y participaron de congresos internacionales, hoy llamados reuniones porque este segmento abarca a los congresos, convenciones, ferias e incentivos.

Se generaron 500 billones de dólares en el entorno de las reuniones y eventos, solamente Estados Unidos generó 122 billones de ingresos por concepto de turismo de reuniones.

Un delegado de un congreso internacional gasta al día de hoy un promedio de U$S 590 por día, en el caso de un latinoamericano está en el orden de los U$S 390. Las reuniones duran, según datos de ICCA, 3,94 días pero los delegados llegan un día antes y se van un día después.

En cuanto a Uruguay este segmento ha dejado como ingresos unos 70 millones de dólares, lo que sin duda para el número de reuniones que organizamos es un número elevado.