10 Sep '10

Sociedad Uruguaya

Arnaldo Nardone en el Desayuno de Trabajo organizado por ADM “Perspectivas de futuro del turismo uruguayo”

El Lic. Arnaldo Nardone, Gerente de Marketing del Hotel Radisson, Presidente de Audoca y destacado referente mundial en la organización de Congresos y Eventos, se refirió el jueves 9 de setiembre a la importancia de los congresos y convenciones en el mercado turístico mundial y fundamentalmente en Uruguay.

“Hoy este segmento es cada vez más competitivo, la gente dice que es la industria de los billones y tiene razón. Se generaron 80 millones de participantes que viajaron en el mundo y participaron de congresos internacionales, hoy llamados reuniones porque este segmento abarca a los congresos, convenciones, ferias e incentivos.

Se generaron 500 billones de dólares en el entorno de las reuniones y eventos, solamente Estados Unidos generó 122 billones de ingresos por concepto de turismo de reuniones.

Un delegado de un congreso internacional gasta al día de hoy un promedio de U$S 590 por día, en el caso de un latinoamericano está en el orden de los U$S 390. Las reuniones duran, según datos de ICCA, 3,94 días pero los delegados llegan un día antes y se van un día después.

En cuanto a Uruguay este segmento ha dejado como ingresos unos 70 millones de dólares, lo que sin duda para el número de reuniones que organizamos es un número elevado.

Deja un comentario

*