El Club de Golf del Uruguay decidió donar a la Fundación Alejandra Forlán el monto recaudado por concepto de inscripciones y contribuciones especiales del torneo Audi Quattro Cup, con el objetivo de apoyar la importante tarea de educación y prevención de siniestros de tránsito que lleva adelante esta organización.

“La decisión se enmarca en de las actividades que el club realiza habitualmente hacia la comunidad y a las que asignamos mucha importancia”, dijo el presidente de la institución, Horacio Castells.

Para Alejandra Forlán, “es fundamental contar con el apoyo de empresas socialmente responsables que se comprometan con nuestro trabajo, así como de contribuciones que surjan de este tipo de eventos”.

El rol del sector privado es de gran relevancia en el trabajo que realiza la fundación para ayudar a prevenir siniestros de tránsito, generar conciencia e incluir a las personas con discapacidad en el ámbito social y laboral.

El día de la premiación del torneo, se remató además una camiseta del delantero celeste y mejor jugador de Sudáfrica 210, Diego Forlán, cuyo valor final también fue donado a la institución, completando así unos 5.000 dólares, el monto total de lo recaudado en la actividad.

El torneo Audi Quattro Cup, uno de los más importantes del calendario del Club de Golf, contó con la participación de 186 golfistas. Se jugó a 36 hoyos en 4 categorías con handicap que se dividieron de acuerdo a la cantidad de participantes inscriptos.

La pareja ganadora, clasificó para representar a Uruguay en la gran final de la “Audi Quattro Cup Golf Tournament Series 2010” que se jugará en el mes de octubre en la isla de Cerdeña, Italia.