La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) invitan a participar de la firma de un Convenio Marco de Asistencia Técnica.

Mediante el acuerdo, la CND colaborará en la evaluación de las empresas en los llamados, expresiones de interés, licitaciones, que sean de mayor relevancia para el organismo.

En particular, Aduanas ha identificado como una de las prioridades a ser gestionadas mediante este acuerdo, la próxima implementación del Precinto Electrónico y la creación del Centro de Verificación  Aduanera, instrumentos previstos para agilizar el comercio exterior y que forman parte del proyecto “Uruguay Tránsito Seguro” que compone el Programa de Modernización actualmente en curso.

La firma del Convenio estará a cargo del Presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Ec. Luis Porto y el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y se realizará el jueves 2 de Setiembre de 2010 a la hora 15 , en la sede de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Planta Baja Sala 1, Edificio Uruguay Fomenta, Rincón 528.