La Asociación Sindical de Policías de Canelones (ASPOCA) señaló que “en el día de hoy (martes 31 de agosto), un dirigente de esta Organización fue citado a declarar a la oficina de sumarios como testigo por un denuncia que el mismo firma por presuntas irregularidades, dicho dirigente presento la denuncia en representación de los trabajadores policiales afectados.

En el transcurso de dicha interrogación fue mal tratado por parte del sumariante, queriendo impresionar y acondicionar a dicho dirigente, dándole a entender que pensara dos veces antes de presentar alguna futura denuncia.

Esta Asociación repudia todo tipo de hechos de esta índole, los cuales contradicen las políticas que está implementando el Gobierno en querer erradicar la corrupción. Un trabajador no puede denunciar nada, si dentro de su fuerza es tratado como un delincuente, por eso solicitamos la remoción del encargado de dicha oficina, porque creemos que en vez de alentar al trabajador honesto, lo sumerge aun más profundo”.

Saluda atentamente

La Comisión Directiva de ASPOCA.