PROVIDENCE, RI. (Marketwire – September 20, 2010). Foresight Science & Technology Incorporated anunció hoy la firma de un acuerdo de franquicia con NEOS, Inc. de Santiago, Chile, para llevar los productos y servicios de Foresight al mercado sudamericano. «Brasil es sólo el primero de los países sudamericanos en dar el salto a la economía global de alta tecnología», dijo Phyl Speser, JD, Ph.D., director general de Foresight. «Junto con nuestras franquicias en Canadá (Vista) y en la Unión Europea (O2), la apertura de operaciones en Sudamérica a través de NEOS es otra demostración de la capacidad de Foresight y de nuestros socios de desempeñar un papel primordial en el comercio mundial en materia de tecnología y propiedad intelectual».

El fundador de NEOS, Allan Jarry, declaró: «Como franquicia de Foresight, podemos ofrecer a universidades, empresas y gobiernos de América del Sur acceso a una red mundial de expertos y contactos que complementan sinérgicamente nuestras propias capacidades de adquirir y licenciar tecnologías por una parte, y de llevar a cabo importantes iniciativas de desarrollo económico, por la otra. Todos estamos unidos por la avanzada tecnología de las telecomunicaciones y las herramientas colaborativas de grupo de trabajo que se traducen en una prestación oportuna, económica y efectiva de servicios que no ofrece ninguna otra compañía sudamericana. Foresight y sus franquicias ofrecen investigación de mercado, negociación de acuerdos, gestión de IP y otros servicios relacionados con el comercio mundial en tecnología. El hecho de formar parte de este equipo dinámico mejorará positivamente nuestra cartera de servicios, al tiempo que nos proporciona las herramientas necesarias para aumentar la competitividad económica de la región».

Foresight Science & Technology, Providence, RI, es una de las empresas más grandes a nivel mundial especializada en marketing y comercialización de tecnología. Fundada en 1980, la empresa apoya a los clientes de todo el mundo, tanto en forma directa como a través de sus franquiciados. Cuenta con un equipo de más de 40 personas que prestan apoyo a tecnologías en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología y buscan aplicación en casi todos los sectores de la economía mundial. La compañía tiene tres principales familias de productos: evaluaciones de mercado y tecnología, negociación de acuerdos y servicios de consultoría (que incluye operaciones subcontratadas de oficinas de transferencia y licenciamiento de tecnologías de corporaciones y universidades) y servicios web (que incluyen bases de datos y otros recursos). Las áreas de práctica comprenden medicina/veterinaria/biotecnología; energía y medio ambiente; defensa/aeroespacio/transporte; productos químicos y materiales; agricultura/acuicultura/silvicultura; y computadoras/telecomunicaciones/IT. Entre sus clientes figuran empresas de Fortune 500, gobiernos, universidades, hospitales e instituciones de investigación y pequeñas a medianas empresas. Para obtener más información, consulte www.ForesightST.com, póngase en contacto con Norton Kaplan al 401.273.4844, ext. 19, o por correo electrónico a info@ForesightST.com .

NEOS es una empresa de consultoría privada de gestión de la innovación ubicada en Santiago, Chile. Originalmente separada de la firma de propiedad intelectual Estudio Harnecker en 2003 como corredor de tecnología, NEOS se ha convertido hoy en un protagonista regional clave para estimular el crecimiento de I+D entre los principales actores de la innovación: las universidades, la industria y el gobierno. Los principales servicios incluyen: obtener la protección de propiedad intelectual para desarrollos innovadores, evaluaciones y gestión de proyectos y cartera, concesión de licencias y comercialización de tecnologías, mejora tecnológica y búsqueda de financiamiento para fuentes de inversión, tanto públicas como privadas, así como asesoramiento para la innovación. NEOS es responsable de la creación de Innoversia.net, el primer portal de innovación abierta dirigido a proveedores de conocimientos en América Latina. Para más información, visite www.neos.cl , póngase en contacto con Nathan Young al +56 2 953 8162, o por correo electrónico a neos@neos.cl .