Italcred lanzó  el Segundo Concurso Nacional de Narrativa y Fotografía, bajo la consigna “Evolución”, que repartirá 78 mil pesos en premios a los ganadores y reunirá en un libro las mejores obras de ambas categorías, con una edición de más de 30 mil ejemplares.

Como en la primera exitosa edición, el concurso apunta a incentivar y reconocer el trabajo artístico de autores tanto uruguayos como extranjeros, que residan en el país y sean mayores de 18 años. No es necesario ser cliente de ITALCRED para participar del concurso.

El jurado en materia de narrativa estará integrado por los escritores Claudia Amengual, Carlos Maggi y Hugo Fontana, mientras que el de fotografía lo compondrán los fotógrafos Antonio Scuro y Pablo Bielli y la gerente de Comunicación Corporativa de Italcred, Leticia García.

De acuerdo a las bases del concurso, que se pueden consultar en http://www.italcred.com/archivosuruguay/concurso2010.pdf se premiarán un total de 5 cuentos y de 5 fotografías. Los primeros premios de cada categoría recibirán 20.000 pesos uruguayos, los segundos premios  recibirán 10.000 pesos uruguayos cada uno, los terceros premios 5.000 pesos uruguayos cada uno y se entregarán dos menciones más en cada categoría de 2.000 pesos uruguayos.

Todos los cuentos que participen del concurso deberán ser originales e inéditos, no deberán exceder las 6 carillas de extensión, usando el tipo de letra New Times Roman de 12 puntos con interlineado uno y medio, y deberán ser presentados en formato digital junto con 3 copias impresas, bajo seudónimo.

Las fotografías, en tanto, deberán ser presentadas en formato digital en CD a 300 DPI, con una medida mínima de 1200 x 800 pixeles e impresas a la medida mínima de 13 x 18 centímetros.

Si bien un mismo participante puede participar de ambas categorías no puede hacerlo con más de una obra en cada una de ellas.

“Evolución”

El eje temático propuesto por Italcred para el concurso, a modo de disparador de la capacidad y el talento de los autores, es el concepto de Evolución, íntimamente ligado con la identidad, cultura y propósito de ITALCRED.

El concurso tendrá  que ver con las historias, los personajes, las peripecias o las circunstancias, reales o imaginarias, que propongan los participantes. “El concepto de Evolución funciona como una provocación o invitación a los autores”, explicó el gerente general de ITALCRED, Sergio Pereira.

“La primera edición del concurso fue un éxito y nos permitió conocer y valorar a muchos creadores. Esto nos motivó a seguir incentivando y reconociendo a quienes hacen arte a través del cuento o la fotografía”, señaló Pereira.

Las obras participantes se pueden entregar hasta el próximo 30 de setiembre, en cualquiera de las 5 sucursales de Italcred, del Centro, Cordón, Paso Molino, Shopping Tres Cruces y Las Piedras.

Los cuentos y fotografías premiados serán publicados en un libro con más de 30.000 ejemplares editado por ITALCRED, tal como sucedió tras la primera edición del Concurso.

Italcred es una empresa de servicios dedicada a la emisión, procesamiento y comercialización de tarjetas de crédito, hoy en día una de las instituciones financieras privadas más pujantes y prestigiosas del país y con mayor crecimiento en los últimos años. Brinda servicios a más de 90.000 mil clientes y cuenta con más de 100 empleados y 7.000 comercios adheridos.