Los colores son una fuente de optimismo y alegría, y, por lo tanto, constituyen una herramienta fundamental para transformar positivamente la vida de las personas. Esta premisa es el corazón de las actividades de Pinturas Inca, una empresa del grupo AkzoNobel, que cada día se orienta a hacer del mundo un lugar más colorido.

El color está en todo el accionar de Inca, es parte de su ADN y una vez al año le da un impulso adicional celebrando la Semana del Color – Let’s Colour Week, una iniciativa que AkzoNobel lleva adelante en todo el mundo simultáneamente.

Este año, la Semana del Color se desarrolló entre el 8 y el 12 de octubre, e incluyó, a nivel local, la realización de una gran variedad de actividades que involucraron directamente a los colaboradores de la principal fábrica de pinturas de Uruguay.

Dentro de estas actividades, se destacó la presentación de las tendencias de color para 2013 y en particular el “Violeta Inspirado”, la tonalidad que marcará el próximo año, según las investigaciones de los expertos de AkzoNobel.

De acuerdo a la visión de los especialistas, el “Violeta Inspirado”, que surge de las profundidades del océano, se presenta como una opción ideal para combinarse con colores brillantes de nivel de saturación similar, como los colores cítricos, así como con otros azules, violetas y verdes.

Tomando en cuenta las tendencias esperadas, un grupo de colaboradores, guiados por una especialista, crearon un colorido mural en una de las paredes de la planta de Inca. Además, todos celebraron esta semana participando de una competencia por áreas al equipo de trabajo con vestimenta más colorida, cuyo ganador local competirá a nivel global.

Por otra parte, como lo hace a lo largo del año, la empresa organizó talleres de aplicación de pintura, en los que participaron arquitectos y pintores. Al celebrarse la Semana del Color, también se realizó una instancia de capacitación especialmente destinada a los colaboradores de la compañía.

Además, durante la semana se conoció la propuesta ganadora del “Community Program”, el proyecto de voluntariado corporativo que presentan los colaboradores de la empresa para respaldar a alguna institución. En esta oportunidad, se resolvió apoyar a Aldeas Infantiles SOS de Montevideo, donde el personal de Inca pintará dos casas y colaborará con electrodomésticos con el soporte de la compañía.

“El objetivo de la Let’s Colour Week es difundir la importancia del color en la transformación positiva de la vida de las personas. Todas las actividades que desarrollamos se alinean con esa misión y, afortunadamente, contamos con un fuerte compromiso de nuestros colaboradores, lo que nos asegura el éxito en todas las tareas que emprendemos”, afirmó el gerente general de AkzoNobel para Argentina y Uruguay, Rodolfo Seró.

Acerca de Pinturas Inca

Inaugurada en 1945, Pinturas Inca S.A. es la empresa líder en el consumo doméstico de pintura en el mercado uruguayo. Como compañía innovadora, Inca se ha posicionado como experto y referente de color, produciendo pinturas decorativas, concentrados de pigmentos y resinas.

Inca fue adquirida en enero de 2008, por el grupo accionario AkzoNobel, que es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas que emplea aproximadamente a 57.000 personas, tiene presencia en 80 países y sede en Ámsterdam, Holanda.

Es así que, con 65 años de trayectoria, Inca suma el respaldo y la solidez de AkzoNobel, con más de 300 años de historia, integrando la lista Global Fortune 500 de las mejores compañías del mundo, además de clasificar dentro de las empresas líderes en Sustentabilidad.

Desde sus inicios, Inca es una empresa que se propone desarrollar soluciones sostenibles para sus clientes y que está comprometida con dar “hoy, las respuestas de mañana”.

http://www.inca.com.uy/

http://www.akzonobel.com/

http://www.facebook.com/incapinturas

http://twitter.com/#!/incapinturas_

http://www.youtube.com/INCAPinturas