En la jornada de ayer domingo 12 de octubre, luego de un fin de semana con una agenda muy cargada. El día sábado comenzó temprano a la mañana con una inmensa caravana en el departamento de Montevideo que culminó en un gran acto en el Departamento de Rivera; por su parte el día domingo la fórmula nacionalista, recorrió varias localidades del departamento canario y culminó la jornada con un espectacular acto en Durazno.

Se puede

En esta oportunidad y al hacer uso de la palabra, el senador y candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga, expresó: “Recién venía escuchando algunas declaraciones del Presidente de la República, resulta que nos dice ahora, después de 10 años de tener mayorías parlamentarias, que sin tenerlas no se puede gobernar… realmente es una novedad, porque teniéndolas también han dilapidado 10 años del gobierno de la República. Pero le decimos en la tranquilidad y en la firmeza de nuestras convicciones, que sí se puede gobernar sin mayorías parlamentarias, falta una cosa, falta tener una cosa para gobernar sin mayorías parlamentarias, y es tener voluntad de diálogo para acercar a los compatriotas de otros partidos para encontrar el camino necesario que el país está necesitando…el país de las cercanías, del desarrollo nacional integral”.

Desarrollo sin paz

Agregó: “Se habla de desarrollo económico pero no tenemos desarrollo humano, social, educativo. Resulta que tenemos indicadores que son alarmantes en materia de seguridad pública, realmente alarmantes, 20.000 rapiñas por año. Aquí mismo en Durazno están haciendo una colecta para ponerle una batería o cubiertas para los móviles policiales. Recursos no les han faltado, pero lamentablemente mantenemos un país en una enorme dificultad en materia de seguridad pública, donde la gente no tiene tranquilidad, donde no hay paz… y si no hay paz no hay tranquilidad. Nosotros queremos llevar adelante un gobierno que cuide a los honestos, que defienda a la gente honesta y a su familia, porque eso es algo prioritario en las competencias de un gobierno”

Compromiso de diálogo

Culminando su oratoria, Jorge Larrañaga enfáticamente expresó: “Mi compromiso como candidato a la vicepresidencia de la República es que el próximo parlamento va a ser un parlamento de dialogo, de democracia, de puertas abiertas para ayudar al Poder Legislativo y al gobierno todo”.