El Consejo Técnico Asesor de la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) organizó en la sede de la institución una jornada de actualización sobre las diferentes modalidades de monitoreo de la enfermedad existentes en el país.

Al encuentro, denominado “Monitoreo del Control Metabólico 2010: educación, posibilidades y dificultades prácticas”, asistieron médicos diabetólogos y endocrinólogos, integrantes del propio Consejo y funcionarios técnicos del área de enfermería de la ADU.

Los participantes recibieron información acerca de los últimos dispositivos y métodos diseñados para el control y combate de la diabetes que se ofrecen en el país, como glucómetros, bombas de insulina, y sistemas de monitoreo continuo de glucosa y de control de hemoglobina glicosilada.

Las presentaciones estuvieron a cargo de representantes de las empresas Biocare, Siemens, Roche, Nelson Arcos, Bayer y Fanio.

La actividad resultó de sumo interés para los asistentes ya que se generó un ámbito de preguntas y respuestas que enriqueció el intercambio de información, lo que redundará en el mejoramiento del tratamiento que reciben los pacientes con diabetes.

La ADU está programando replicar esta actividad para los técnicos encargados de los Servicios de Diabetes de la totalidad del sistema de salud uruguayo.