En el marco de los Días del Patrimonio la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes recibió el sábado 25 de setiembre a unos 300 niños y adolescentes provenientes de diversas dependencias del INAU. Integrantes de más de veinte hogares, dos clubes de niños y un hogar de capacidades diferentes disfrutaron del parque de la residencia, donde jugaron, comieron empanadas elaboradas por alumnos de la UTU y presenciaron la actuación de un grupo musical.

Cerca de 300 niños y adolescentes provenientes de diversas dependencias del INAU visitaron la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio.

Integrantes de más de veinte hogares, dos clubes de niños y un hogar de capacidades diferentes disfrutaron desde la mañana del sábado, del parque de la residencia, donde jugaron, comieron empanadas elaboradas por alumnos de la UTU y presenciaron la actuación de un grupo musical.

Además de las autoridades encargadas del Departamento de Recreación Educativa y Deporte, concurrió el presidente del INAU, Javier Salsamendi, quien explicó que esta actividad es parte de las acciones que el INAU lleva adelante a través del Departamento de Recreación Educativa y Deporte.

Los niños y adolescentes también son patrimonio de nuestro país, y constituyen una feliz conjunción con el patrimonio histórico y arquitectónico, expresó Salsamendi.

Esta es una ocasión también para que se conozcan entre sí y compartan una jornada de recreación. La misma forma parte de una serie de encuentros que se realizan en forma habitual.

Gonzalo, Joseph, Matías, Sebastián e Isabelino tienen edades en el entorno de los 11 años. Cuando supieron que iban a visitar la casa presidencial «pensamos que era aburrido», dijo Gonzalo. Por lo contrario, estaba disfrutando junto a sus amigos del hermoso día.

Luego de llegar a la casa presidencial, realizaron una recorrida por el parque, donde permanecieron jugando, charlando y comieron empanadas preparadas por los alumnos de la UTU. También presenciaron la actuación de un conjunto de música y quedaron en el parque de juegos, donde conversaron del campeonato de fútbol que se está organizando.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy