21 Sep '10

Sociedad Uruguaya

SINARE continúa su visita a empresarios y profesionales de interior del país

Los días 22, 23 y 24 de setiembre de 2010 el Proyecto Sinare: Creación del Sistema Nacional de Registro de Empresas, visita a empresarios y profesionales de Paysandú, Artigas, Rivera y Tacuarembó para presentar y mostrar la operativa y funcionalidades del nuevo sistema de apertura de empresas denominado “Empresa en el Día”.

La agenda fijada para las presentaciones es la siguiente.

Paysandú: Miércoles 22 de setiembre a las 11:00 h. en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Florida 983.

Artigas: Miércoles 22 de setiembre a las 19:00 h. en el Centro Comercial e Industrial de Artigas, Calle E. Garzón 347 Piso 2°.

Rivera: Jueves 23 de setiembre a las 19:00 h. en la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, Monseñor Vera 1119.

Tacuarembó: Viernes 24 de setiembre a las 19:00 h. en la Asociación Empresarial de Tacuarembó, 25 de mayo 318.

Empresa en el Día es una nueva modalidad de apertura de sociedades comerciales (S.A. y S.R.L.) en la cual, a través de un solo trámite -que tiene una etapa virtual y otra presencial- es posible realizar la constitución e inscripción de una sociedad comercial, cuya formalización estará disponible en un tiempo de 24 horas a partir de su presentación. El 24 de mayo se instaló en modalidad piloto, la primera oficina de oficina de Empresa en el Día, en el local de Uruguay Fomenta (Rincón 518 – Montevideo), donde puede realizarse la apertura de una sociedad cualquiera sea el lugar de su domicilio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto SINARE: Creación del Sistema Nacional de Registro de Empresas, el cual es una Línea de Acción del Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y 14 organismos públicos más que lo integran.

Su finalidad es facilitar la formalización de las empresas, potenciar la competitividad país, generar un entorno favorable para los negocios y el desarrollo del emprendedurismo, a través de un conjunto de acciones que mejoren los procesos asociados a la identificación y gestión de la información relativa al ciclo de vida de las empresas (apertura, transformación, clausura, reapertura).

El Proyecto SINARE se basa en un modelo de gestión integradora de los distintos actores institucionales con quienes construirá la nueva realidad en su materia, con foco en la mejora de la atención al ciudadano/a y la calidad de los servicios, acorde con las políticas gubernamentales de Transformación Democrática del Estado – más cerca, más fácil, más moderno, productivo y solidario.

Se trata de una oportunidad para tomar contacto con un nuevo sistema a través de un equipo técnico multidisciplinario al que podrán formularse consultas en el momento de la presentación.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Comunicación y Difusión de este nuevo servicio que el Estado brinda a la ciudadanía, a empresarios y emprendedores, en particular.

Por mayor información: (598) 2 150 internos 3341/3404, sinare@opp.gub.uy

Fuente: SINARE y Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Deja un comentario

*