ORLANDO, FL. (Marketwire – September 22, 2010). Metaswitch Forum 2010. Metaswitch Networks, líder proveedor de sistemas para operadores de servicios de clase carrier y soluciones de software de comunicación, anunció hoy que Telecom Argentina, una de las compañías más importantes de telecomunicaciones en Argentina, ha seleccionado la plataforma MetaSphere de Metaswitch para ofrecer a los clientes empresariales una completa versión de servicios troncales SIP y hospedados en PBX.

Telecom ofrece más de 18 millones de líneas de voz, datos e Internet en todo el país. Con 20 años dando servicios fijos e inalámbricos a la comunidad argentina, Telecom es un operador con pensamiento progresista, que continúa construyendo redes vanguardistas y rentables con una firme reputación desde su formación con la privatización de la red que antes fuera propiedad pública.

«Luego de evaluar a muchos proveedores, seleccionamos la solución de hosted PBX de Metaswitch, ya que esta incluye una gran variedad de servicios avanzados con los que nuestros clientes empresariales pueden beneficiarse en un futuro cercano», comentó Néstor Rejas (SMB Marketing Manager) de Telecom Argentina. «Nuestros suscriptores podrán auto gestionar los servicios desde múltiples dispositivos, mejorar su productividad con características de autoservicio y dirigir sus llamadas de forma efectiva en cualquier

En este mercado altamente competitivo, Telecom buscó un proveedor que pudiera permitirle entregar una oferta de valor con una combinación de servicios de banda ancha e infraestructura rentable. Por medio de su socio estratégico Technology Bureau, Telecom escogió la solución de Metaswitch porque brinda más funciones que los productos competidores y ofrece a Telecom la oportunidad de ayudar a sus clientes empresariales a reducir el gasto capital de sistemas claves y del equipo PBX. Ofreciendo una serie completa de servicios de voz y datos a través de redes de banda ancha, Telecom satisface a sus clientes con una combinación de eficiencia de ancho de banda, integración de servicios, aprovisionamiento avanzado y capacidad de gestión de de servicios.

«Nuestra galardonada tecnología ofrecerá a Telecom nuevos ingresos a través de una extensa gama de confiables servicios de voz de próxima generación», comentó René Méndez, vicepresidente de Latinoamérica para Metaswitch. «Estamos orgullosos de servir a tan valioso cliente y nos sentimos honrados de que nos hayan elegido para hacer la «llamada Metaswitch».

Acerca de Telecom Argentina

Fundada en 1990, Telecom Argentina es el grupo líder en telecomunicaciones de Argentina, en donde ofrece directamente o a través de sus subsidiarias controladas, líneas de telefonía local y de larga distancia de voz fija, telefonía celular, transmisión de datos y servicios de Internet, entre otros servicios como soluciones ICT, centros de información, transportación de video y entrega de contenido multimedia. Además, a través de la subsidiaria controlada, el Grupo Telecom ofrece servicios celulares en Paraguay. Para más información, visite www.telecom.com.ar .

Acerca de Technology Bureau S.A.

Technology Bureau es una empresa con oficinas centrales en Buenos Aires, Argentina especializada en la comercialización e integración de productos y servicios de telecomunicaciones. Representa a empresas líderes fabricantes de equipos de telecomunicaciones de diversos países del mundo a los fines de proveer soluciones integradas a los operadores telefónicos y de Internet, Carriers, al mercado corporativo y entes gubernamentales. Para más información, visite www.tb.com.ar .

Acerca de Metaswitch Networks

Metaswitch Networks es un proveedor líder de las tecnologías y soluciones que están fortaleciendo la migración de redes de comunicación a arquitecturas abiertas de nueva generación. Cientos de operadores de red a nivel mundial dependen de su fiabilidad, soluciones escalables de sistemas de clase carrier, mientras que su alto desempeño y tecnologías de software tolerantes a errores, están autorizadas por todas las principales fábricas de equipamiento de comunicaciones en el mundo. Para más información, visite www.metaswitch.com .