Convocatoria abierta para museos de todo el país.

La Dirección Nacional de Cultura del MEC invita a Instituciones de todo el país a participar de la 6ta. edición de Museos en la Noche, a realizarse el 10 de diciembre de 2010. Plazo de recepción de propuestas 29 de octubre de 2010

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura se complace en presentar la sexta edición de Museos en la Noche.

La misma se realizará el viernes 10 de diciembre de 2010 en todo el territorio nacional, a partir de las 20 horas.

Este evento tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario que no es habitual. Busca además la renovación y la formación de nuevos públicos a través de intervenciones artísticas y estéticas que permitan el disfrute del acervo del museo con un marco diferente.

Invitamos a todos los museos del país, a sumarse a esta fiesta que se viene realizando con total éxito desde el año 2005.

Aquellos centros culturales, salas de exposición y galerías de arte que deseen participar también podrán acompañarnos con sus actividades que serán incorporadas en la agenda del evento.

Formas de participación:

1. Las instituciones permanecen abiertas en un horario no habitual (20:00 hs en adelante)

2. Las instituciones ofrecen intervenciones y/o actividades especiales para los visitantes. Puede tratarse de espectáculos artísticos, intervenciones estéticas o visitas guiadas. (Aclaramos que la producción, organización y costos de los mismos correrán por cuenta de cada institución participante).

Aclaración: este año la convocatoria será solamente para Instituciones