Las empresas enfrentan el gran desafío de implementar sistemas que permitan transformar el gran volumen de información que actualmente está disponible, en insumos para modelos predictivos que ayuden a tomar mejores decisiones.

Bajo esa premisa, CPA FERRERE organizará tres encuentros durante el mes de abril de 2013, en los que se presentarán herramientas y casos de éxitos en el área de Inteligencia Comercial, una práctica que permite ordenar y manejar grandes volúmenes de datos para transformarlos en información útil para la toma de decisiones estratégicas de manera analítica.

Las actividades contarán con la participación de consultores de SAS, líder mundial en soluciones de Business Analytics y mayor vendedor independiente de soluciones de Business Intelligence del mundo. Los expertos compartirán las mejores prácticas en esta área y casos de éxito en mercados de la región, como Argentina y Chile.

En Uruguay, los crecientes volúmenes de datos con que cuentan las empresas, se encuentran generalmente poco explotados, a pesar de ser muy valiosos. “La intuición, que caracteriza a nuestros empresarios a la hora de tomar decisiones, sería mucho más efectiva si se apoyara en información sistematizada”, comentó el gerente del departamento de Consultoría de CPA FERRERE, Alfonso Capurro, para explicar la importancia de la incorporación de la Inteligencia Comercial a nivel corporativo.

Por ejemplo, señaló Capurro, generar conocimiento a partir de la explotación de los datos permite hacer más efectivas las campañas de marketing, detectar y retener a los mejores clientes, ofrecer productos específicos para clientes específicos y optimizar las gestiones de logística e inventarios, entre otras utilidades.

Los interesados en asistir a estas conferencias deberán consultar en http://www.cpa.com.uy/novedades/eventos o comunicarse a analytics@cpa.com.uy .