25 Oct '10

Sociedad Uruguaya

Argentina amplía la Nómina de Apertura de Mercado a favor de Bolivia

El 19 de octubre de 2010, en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), con la presencia de la Embajadora Cristina Boldorini, de la Representación Argentina para Mercosur y ALADI, y el Embajador Salvador Ric Riera, Representante Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante ALADI, así como del Secretario General de la Asociación, Embajador José F. Fernández Estigarribia, tuvo lugar la suscripción de dos Protocolos Adicionales al Acuerdo Regional de Apertura de Mercados No. 1 a favor de Bolivia (Décimo Séptimo y Décimo Octavo), mediante los cuales Argentina prorroga el tratamiento otorgado en el Décimo Sexto Protocolo Adicional a dicho Acuerdo, a prendas de vestir de origen boliviano, hasta el 31 de diciembre de 2010 y, posteriormente, hasta el 31 de diciembre de 2011.

Cabe recordar que, mediante el Décimo Sexto Protocolo Adicional al Acuerdo se incorporan productos a la Nómina de Apertura de Mercado otorgada por Argentina a Bolivia y se fijan requisitos específicos de origen para el sector prendas de vestir.

Ambos Protocolos se suscribieron considerando la Declaración de los Estados Partes del MERCOSUR sobre medidas de apoyo y solidaridad con Bolivia, emitida en Salvador, Brasil, el 16 de diciembre de 2008, así como la determinación de continuar con dichas medidas, expresada en San Juan, Argentina, el 2 de agosto de 2010.

Deja un comentario

*