Con el objetivo de dejar una huella positiva en la comunidad desde una perspectiva sustentable, Montevideo Refrescos apoyó la segunda edición uruguaya del Día Internacional de Limpieza de Playas y, junto a la organización Eco Plata y la participación de empleados del banco HSBC comprometidos con la propuesta, llevó adelante una jornada de voluntariado para eliminar los desechos en las costas de Montevideo, Canelones, Maldonado y San José.

La jornada tuvo como finalidad la recolección de basura de la zona costera para identificar de este modo las fuentes de los residuos y procurar modificar los comportamientos humanos que originan la contaminación.

Los trabajos de recolección en estos cuatro departamentos fueron en las costas de: Playa Malvín (Bajada Río de la Plata); Solymar (Bajada 19); Playa Mansa de Punta del Este (Bajada 1 a la 10), y playas Pascual, Villa Olímpica y Pennino de San José.

La actividad contó con la participación de 500 personas que, entre las distintas playas lograron eliminar 1800 kilogramos de basura.

Esta campaña, conocida en todo el mundo como Coastal Cleanup, es una iniciativa que comenzó a desarrollarse hace 25 años por la organización ambientalista Ocean Conservancy y está en línea con el compromiso asumido por Coca-Cola de proteger y preservar los recursos hídricos y minimizar el impacto ambiental de sus operaciones, productos y empaques.

A nivel local, Ocean Conservancy está representada por la organización EcoPlata, y cuenta con el apoyo de las intendencias municipales, organizaciones no gubernamentales, HSBC y Montevideo Refrescos.

«Nos enorgullece  acompañar a Coca-Cola  a través de nuestro voluntariado corporativo,  en una actividad tan noble y tan alineada a los pilares del  Grupo HSBC, como lo es el Cuidado del Medio Ambiente»  declaró Susana Loedel, responsable de Asuntos Públicos y Desarrollo Sostenible Corporativo de  Banco HSBC en Uruguay.

“Generar conciencia sobre el uso responsable y conservación de los recursos hídricos forma parte de nuestros pilares estratégicos de Responsabilidad Social” , expresó Teresa Pérez del Castillo, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos. “Por este motivo apoyamos fuertemente esta actividad.  Queremos dar el ejemplo y  sumar cada día a más personas al cuidado, uso responsable y sustentable de nuestros recursos naturales, con la esperanza de contribuir a generar cambios profundos en la relación de los seres humanos con su medio ambiente”