La Escuela de Negocios de la UM da a conocer este trabajo el jueves 28 de octubre, de 8.30 a 11.30 hs. El documento busca contribuir al debate sobre el acuerdo social: ofrece herramientas para promoverlo, alcanzarlo, mantenerlo y materializarlo.

25/10/2010 – La publicación Acuerdos Sociales en el Uruguay: Claves para lograr mejores acuerdos será presentada por su coordinador, Alvaro Cristiani, y por María Fernanda Boidi. A su vez, habrá comentarios de un panel integrado por Diego Cánepa, prosecretario de la Presidencia; Pablo Da Rocha, del Instituto Cuesta Duarte; y Ambrosio Bertolotti, empresario y presidente de la Asociación Iberoamericana de la Cámara de Comercio.

El encuentro también contará con la presencia del Ec. Alberto Arenas de Mesa, ex director de Presupuestos del gobierno de Michelle Bachelet. Él expondrá sobre su experiencia como principal articulador del acuerdo para la Segunda Reforma Previsional Chilena.

El trabajo que presenta el la Escuela de Negocios de la UM cuenta con el apoyo de Uruguay al Futuro, y busca contribuir al debate sobre el acuerdo social en Uruguay, ofreciendo herramientas para promoverlo, alcanzarlo, mantenerlo y materializarlo. El equipo de investigación, además de Cristiani y Boidi, lo integran Lucila Arboleya Gabriel Pastor y Fernando Salas.

PROGRAMA

8:30 – 8:45. Recepción y acreditaciones

8:45- 8:50. Bienvenida y apertura del rector de la UM Santiago Pérez del Castillo

8:50 – 9:00. Palabras de Julio Lacarte Muró por Uruguay al Futuro

9:00 – 9:30. Presentación libro. Álvaro Cristiani / Fernanda Boidi

9:30 – 9:45. Coffee break

9:45 – 10:20. Pablo Da Rocha

Panel de Comentaristas Diego Canepa – Prosecretario de la Presidencia

10:20 – 11:15 –Instituto Cuesta Duarte Ambrosio Bertolotti – Empresario y Presidente de la Asociación Iberoamericana de la Cámara de Comercio

Invitado Internacional – Alberto Arenas de Mesa Ex Director de Presupuestos del gobierno de Michelle Bachelet, quien expondrá sobre su experiencia como principal articulador del acuerdo para la Segunda Reforma Previsional Chilena

11:15 – 11:30. Preguntas y comentarios del público

11:30. Cierre.

Fuente Imagen: Universidad de Montevideo. www.um.edu.uy