La empresa forestal dará inicio a la construcción de un nuevo vivero en la Estancia M´Bopicuá que a partir de 2012 operará en toda su capacidad.

Montes del Plata -sociedad entre Stora Enso y Arauco en Uruguay- y la Intendencia de Río Negro entregan unas 60 toneladas de madera para leña a diversas instituciones de Fray Bentos:

Las organizaciones que recibirán el material fueron seleccionadas en coordinación con la Intendencia Municipal de Río Negro, de acuerdo con las necesidades de la ciudad con el fin de darle el mejor destino.

La leña será extraída de un área en la que se construirá un nuevo vivero, que se ubicará en la Estancia M´Bopicuá, en las afueras de Fray Bentos, y que operará en toda su capacidad a comienzos de 2012.

El lugar previsto para la construcción del vivero ocupa aproximadamente un área de 13 hectáreas. La actividad de limpieza del área no genera un impacto mayor, al tratarse de especies de bajo valor ambiental, tales como renuevos de espinillo y especies exóticas invasoras. Las actividades se realizarán según la legislación vigente en el país con las autorizaciones necesarias y con cuidado riguroso de los aspectos medioambientales y de seguridad laboral.

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy