El Viernes 22 de octubre a las 16:30 se presentará en vivo Fabrizio Silvera en la Biblioteca Ingeniero J. Monteverde ubicada en Plaza Vidiella 5028, frente a la Plaza Colón al lado del Centro Comunal 12.

Leerá fragmentos de «Orondo» y conversará con quienes se acerquen por allí.

Una curiosidad es que nunca publicó un libro y la difusión siempre ha ido por otros caminos.

Si bien en 2001 perdió continuidad, regresó en 2010 y en la agenda ya está previsto repetir en el INJU una exposición que comenzó en abril y como gustó siguió en mayo y ahora vuelve en noviembre. Y en diciembre esa exposición se muda a la Cátedra «Alicia Goyena», lugar en donde se realizan charlas y actividades para docentes de Secundaria y pertenece a la ANEP.

También está prevista una charla y actividad de Fabrizio Silvera con integrantes de un taller literario que funciona en esta Cátedra.

Viernes 22 de octubre, 16:30, Fabrizio Silvera en la Biblioteca Ing. Monteverde enfrente a la Plaza Colón.

———————————————————————————————————-

1) Contactos:

cluboximoron@gmail.com

Recientemente he creado un lugar en facebook

Fabrizio Silvera en donde se encuentra FABRIZIO SILVERA (SITIO OFICIAL).

FABRIZIO SILVERA.

Nace en Montevideo en abril de 1978, comenzando la etapa escolar cuando retornaba la Democracia, iniciando el liceo con un gobierno del Partido Nacional y la primer intendencia frenteamplista, y pasando su adolesecencia y juventud en pleno cambio de siglo y de milenio.

Un dato que sobresale es que nunca editó un libro. La difusión siempre ha sido a través de medios de comunicación, participando y organizando muestras colectivas que entremezclaban músicos, escritores, actores, e intentando atrapar al lector desde lo visual y apelando a los otros sentidos.

Su formación siempre ha sido en talleres, de literatura, teatro, radio, pintura. La formación académica es sólida en el área de las ´ciencias biológicas, en el área hospitalaria, docencia, y periodismo científico.

Ha tenido pasajes desde 1998 al 2001 por emisoras del SODRE y luego en otros medios en diferentes roles.

En el 2001 se presentó en vivo por última vez sin comunicarlo públicamente, sólo los más cercanos sabían que esto era así, y si a alguien le quedaba la ilusión de un posible arrepentimiento y regreso, la crisis económica del año 2002 y los hechos del 2003 sepultaron toda esperanza.

Sin embargo en el 2010 regresa repentinamente, según ha expresado «por las ganas que tenía de hacerlo».

Lo más llamativo fue la exposición que llevó por nombre «Dácapo y Otrora» en donde expuso de manera individual en el Hall Central del INJU, algunos fragmentos de «ORONDO», obra de teatro unipersonal que tuvo una difusión masiva en el año 2000 y que se presentó tanto en lugares públicos en horarios diurnos como en pubs en la madrugada compartiendo escenario con bandas de Rock.

Esta exposición estaba pensada para abril de 2010 pero como gustó se extendió hasta mayo, y volverá en noviembre al INJU, y luego pasará en diciembre a la «Cátedra Alicia Goyena» perteneciente a la ANEP lugar que se caracteriza por dar charlas y conferencias para docentes de Educación Secundaria.

En estos textos escritos en 1997 prevalecían el interés por comunicar ideas y sentimientos por encima del lucimiento personal y el protagonismo lo tenían los textos encaprichado el autor en que si eran buenos iban a perdurar a pesar de él. Fueron escritos en un lenguaje genérico y con pretenciones de universalidad para que cada lector los adapte a su realidad y los entienda como mejor considere, ejemplo de ellos son:

El interior externo.

El exterior interno.

Estoy adentro,

pero del lado de afuera.

————-

¿El silencio esconde sonidos inaudibles?

El silencio esconde, sonidos inaudibles.

Quién dice lo contrario no sabe lo que dice.

Todos alguna vez han callado algo y quienes

opinan lo contrario son los más infelices.

Quién siente interés por alguien no pregunta, sino que

observa y responde. Y luego dice.

El silencio esconde sonidos inaudibles.

De pájaros volando, de mujeres tristes.

El silencio esconde los golpes y los maltratos

de una vida que para ello nos ha preparado.

El silencio esconde los labios grises, del firmamento

perpetuo, en sueños volando.

———————–

Dependeré de los maquinodependientes.

Dependeré de los dinerodependientes.

Dependeré de los violentodependientes.

Dependeré de los inescrupulosamentedependientes.

Dependeré, para tener una vida que dicen, es independiente.

Próximas actividades:

Viernes 22 de octubre 16:30 Biblioteca Ing. Monteverde, leyendo fragmentos de «Orondo» y conversando con los lectores.

Del 17 al 30 de noviembre exposición «Dácapo y Otrora», con algunos cambios respecto a abril-mayo de este año.

Noviembre en fecha y hora a confirmar actividad en Cátedra «Alicia Goyena» dirigida especialmente a participantes de taller literario de la Cátedra.

Diciembre, en fechas a confirmar, la exposición del INJU se muda a la Cátedra. La diferencia es que los paneles del INJU tienen ruedas y se puede jugar con espejos y con el movimiento