Montevideo, 29 de octubre de 2010. La empresa líder del mercado en papel tissue, IPUSA, realizó una ceremonia en su planta industrial, con motivo del cierre de la quinta edición del curso “Introducción a los procesos papeleros y fabricación de pañales”. Ya son más de cien jóvenes los que han sido capacitados por la empresa durante estos años, de los cuales un 15% se encuentra trabajando actualmente en la planta.

El mismo se dirigió a estudiantes de la UTU Pando en los últimos años de las carreras técnicas vinculadas a procesos industriales tales como mecánica automotriz, electromecánica y electrotecnia. La docencia estuvo a cargo de Armando Zulián, Gerente de Operaciones de IPUSA en colaboración con Carlos Silva (Supervisión Sanitarios), Fernando Peralta (Supervisor Fabricación), Gastón Techera (Line Manager Sanitarios) y Alejandra Lucadame (Secretaria Operaciones).

Durante el curso se impartieron conocimientos sobre los procesos de fabricación de papel y de pañales en una modalidad teórica-práctica, entre ellos con el objetivo de contribuir con la formación de los jóvenes al egreso de sus carreras técnicas.

IPUSA se encuentra en un período de expansión y consolidación del mercado, para ello ha tenido que incrementar su dotación y apuesta a reclutar personal con buena formación técnica, lo cual ha resultado difícil. La escasez de talentos es un fenómeno que la empresa percibe, por lo tanto, a través de este curso, IPUSA intenta contribuir con la formación y poder superar la escasez de mano de obra para la industria.

Los cinco estudiantes con mejores calificaciones podrán realizar una pasantía en la planta de dos meses de duración, la cuál se desarrollará durante las vacaciones de verano de los estudiantes. De esta forma, pondrán en práctica los conceptos aprendidos en aula.