Se firmó un Acuerdo Interinstitucional entre el MSP, UNICEF y el Programa Infamilia-MIDES. El mismo implica la realización de una nueva edición de la Encuesta sobre Prácticas de Alimentación en Niños de 0 a 2 años, estado nutricional y factores de riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante). Además se controlará la prevalencia de anemia.

Ya están todas las condiciones dadas, a partir de la firma del acuerdo, para la realización de una nueva edición de la Encuesta sobre Prácticas de Alimentación en Niños de 0 a 2 años (lactancia materna y alimentación complementaria), estado nutricional y factores de riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante).

En esta oportunidad la encuesta introduce una innovación destacable, al incluirse por primera vez la prevalencia de anemia en niños de 6 a 24 meses.

Firmaron el acuerdo el Ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker; la Ministra de Desarrollo Social, A.s. Ana María Vignoli y el Representante de UNICEF en Uruguay, Sr. Egidio Crotti.

Cabe destacar que en el año 2008, las instituciones conveniantes participaron activamente en el proceso de discusión y aprobación de la Estrategia Nacional para la Infancia y la Adolescencia (ENIA) 2010-2030.

La ENIA constituye el marco estratégico que orienta y da proyección al contenido del acuerdo de referencia, ya que en base a los resultados obtenidos por la encuesta – que integrará servicios públicos y privados de Montevideo y del interior del país–  se podrán profundizar y desarrollar las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los niños/as y sus familias.

Fuente: Infamilia. www.infamilia.gub.uy

Fuente Imagen: chicaquecorre.blogspot.com