Los profesionales, docentes y alumnos vinculados al sector audiovisual tendrán la posibilidad de participar de un valioso curso intensivo sobre producción televisiva que compartirán reconocidos y exitosos directores, guionistas y postproductores argentinos.

Se trata del primer Workshop Audiovisual de Televisión, que se desarrollará el 22 y 23 de octubre de 2010 en el Centro de Capacitación Jacksonville, organizado por Fundación Zonamerica y por la Escuela de Producción Integral de Televisión (Tea Imagen) de Argentina.

El objetivo de las conferencias y talleres que se dictarán será mejorar las competencias comunicativas de los participantes, como paso previo para desarrollar estrategias narrativas que permitan expresar sus ideas.

Asimismo, se brindará a los asistentes las herramientas necesarias para mejorar la calidad de los proyectos, lo que facilitará la concreción de sus propuestas creativas.

El contacto con destacados profesionales permitirá coordinar esfuerzos, intercambiar experiencias y capitalizar la posibilidad de trabajar para un mercado sin límites geográficos, lo que hará posible verdaderas oportunidades para los profesionales del mundo audiovisual uruguayo.

“La realización de este curso intensivo está en línea con las metas que se plantea la Fundación de promover la educación, la investigación y el desarrollo de servicios con alto valor agregado y potencial comercial”, indicó la directora ejecutiva de la Fundación Zonamerica, Andrea Spólita.

En ese sentido, Spólita destacó la importancia de desarrollar la producción televisiva local por el tipo de empleo que genera esa industria y afirmó que, como paso previo para alcanzar ese objetivo, se debe “apostar por la capacitación y formación de los recursos humanos disponibles en el país”.

El primer Wokshop Audiovisual de Televisión se abrirá con una conferencia que dictará Jorge Nisco, un director con una amplia trayectoria televisiva. Entre sus trabajos se destacan las exitosas Epitafios, Mujeres Asesinas, Son amores, Sos mi vida y Poliladron, entre otras series.

Asimismo, el curso propone un acercamiento a los nuevos contenidos y estructuras narrativas de ficción a nivel regional e internacional.

Este taller estará a cargo de Pablo Junovich, autor de Malparida y Valientes, entre otros muchos productos de ficción, y de Andrés Gelos, creador y guionista de la serie K’Dabra.

El Workshop también incluirá un taller dedicado a la posproducción, que ha generado gran expectativa entre los participantes. Allí expondrá  Javier Barrera, musicalizador y editor de Caiga Quien Caiga, quien además participó en la postproducción de programas como American Idol y de ciclos de Discovery Channel y HBO.

También formará parte del curso de postproducción taller Adrián Taverna, jefe de sonido de Cuatro Cabezas-Eyeworks.

Para obtener mayor información acerca de los cursos y conferencias que componen el primer Wokshop Audiovisual de Televisión, y sobre los costos correspondientes, está habilitado el correo electrónico info@ccj.edu.uy